Si hace unos días os hablábamos del nuevo ZTE V5Red Bull, un smartphone con muy buena pinta a precio de escándalo, hoy es el turno de otro fabricante chino, Lenovo. Han aparecido por la red imágenes de su próximo teléfono llamado Golden Warrior S8 y, como su nombre indica es muy llamativo debido al color dorado.
La compañía que compró Motorola a Google hace unos meses no ha anunciado oficialmente este nuevo smartphone, aunque se han publicado diversas imágenes sobre él, así como sus características técnicas y precio. El Lenovo Golden Warrior S8, pese a ser un terminal de grandes dimensiones, parece tener cierta esencia del Moto G (salvando las diferencias). Tiene con una pantalla de 5.3 pulgadas y resolucion HD 720p, recubierta con la protección Gorilla Glass 3.
Este Lenovo monta el procesador Octa Core de Mediatek MTK6592 a 1.4GHz, el primero de su tipo que ejecuta todos los núcleos al mismo tiempo. Está acompañado por 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD y una batería de 2000mAh.
Tiene soporte para DualSIM, la cámara trasera es de 13MP y la frontal de 2MP. Lo realmente llamativo es su precio, tan sólo 130$ al cambio, menos de 100€, para este gran terminal que funcionará bajo Android 4.2.2 Jelly Bean, un punto negativo por no montar KitKat a estas alturas.
Es muy probable que no salga de las fronteras chinas, pero esperamos el día en que un smartphone de este tipo llegue al resto del planeta, sería interesante ver cómo responde el mercado a precios tan bajos por tales especificaciones y qué hacen los grandes fabricantes, que deberían empezar a preocuparse por la creciente competencia china.
Parece que Lenovo ha cogido como referencia el Motorola Moto G, un terminal de rendimiento genial con un precio reducido y casi sin competencia, con el objetivo de atraer nuevos clientes y robar así parte del protagonismo que tienen marcas como Xiaomi, cuya estrategia es similar. ¿Qué os parece?
Vía | GSMArena