Creo que los aquí presentes estaréis de acuerdo con que, si os dieran la posibilidad de tener una batería de mayor capacidad a cambio de unos cuantos milímetros de grosor más en vuestro dispositivo, aceptaríais con gusto y os faltaría tiempo para firmarlo. No nos vale de nada tener un teléfono que sea el mas fino cuando se convierte en un pisapapeles a mitad del día, aunque los fabricantes parece que siguen a la carrera de quien la tiene mas fina quien consigue menos grosor e ignoran estas quejas de los usuarios, aunque a veces se molesten en poner mejoras de software.
Aunque parece que en China sí que están escuchando todas esas quejas, y en concreto un fabricante que probablemente no conoceréis ninguno: Eton. Este fabricante de dentro de la Gran Muralla parece que acaba de demostrar que se puede tener poco grosor y una buena batería con el Eton Thor, un Smartphone que tiene una batería de 5000 mAh contenida en un grosor de apenas 9 milímetros. Sí, habéis leído bien: una batería tan grande en un grosor tan pequeño, que es capaz de proporcionar 1100 horas en espera, 55 horas en conversación vía redes 2G y 21 horas de conversación en redes 3G.
Batería grande en espacio pequeño: si se puede
El resto de las características técnicas tampoco se quedan atrás: como corazón un MediaTek MT6592 (técnicamente el primer procesador octa-core del mercado), una Mali-450 como GPU del sistema y 2GB de RAM, todo ello bajo Android 4.2 Jelly Bean. Por desgracia no han desvelado más información como el tamaño de pantalla que llevará (aunque podemos esperar algo grande con seguridad), aunque deberían de dejar salir mas detalles sobre su nueva creación cuando pase algo de tiempo. Aunque, y esperemos que me equivoque, no creo que lleguemos a verlo fuera de China.
Fuente | phoneArena