El bombo que se le ha dado al Nokia X desde antes de su presentación no ha sido poco: no ha habido día en el que no tuvieramos nuevos rumores entre manos, y fue en el MWC cuando la finlandesa desveló el primer teléfono con Android firmado por la marca. Por sus características técnicas era algo obvio el que fuera destinado a la gama de entrada del mercado, más en concreto a la de los países emergentes en los que 10 dólares pueden marcar la diferencia, y parece que lo han estado haciendo bien cuando recibimos la noticia de que el Nokia X ha alcanzado el millón de reservas en China.
Para ser exactos, estas cifras se han alcanzado desde que fuera puesto como disponible para reserva hace cuatro días en el país asiático, bastante conocido en Occidente por sus dispositivos extremadamente baratos y sorprendentes en características técnicas. Es más, el 35% de los 700 millones de Smartphones del país cuestan menos de 150 dólares, que es precisamente la gama donde Nokia espera que su Nokia X pegue fuerte y rápido.
Si tenemos que comparar este millón a otros números, podemos recurrir al Samsung Galaxy S5: la comparación es injusta al tratarse de un teléfono de 100 euros contra el gama alta de los coreanos (que cuenta con un precio igual de alto), pero el Galaxy S5 sólo ha conseguido 300.000 reservas que se quedan muy pequeñas al lado del Nokia X.
Como he mencionado antes, el Nokia X va a ver la luz alrededor del mundo con un precio de 100€, y teléfonos como el Nokia X+ y el XL llegarán un poco mas tarde. En teoría van dirigidos casi al mismo nicho de usuarios a pesar de tener el precio un tanto incrementado, aunque esta por ver como le irá a Nokia con esos dos teléfonos. De momento lo que sabemos es que el Nokia X va a entrar en el mercado pisando fuerte, así que habrá que estar atentos.
Fuente | AndroidBeat