¡Por fin ha llegado! Como ya anunciamos aquí en El Androide Libre, HTC tenía planes de lanzar un smartphone con un procesador quadcore de Mediatek en sus entrañas, y ese día ha llegado. HTC acaba de anunciar el Desire 310, un smartphone con doble SIM y el primero con un procesador de la casa Mediatek. Algo con cierta significancia y que puede ser la línea por la que opten en todo 2014 para sus modelos de gama media y baja. Y que esto no desmerezca la imagen de HTC, porque Mediatek a golpe de éxitos se está ganando un hueco en la gama alta también, con procesadores de mucha calidad.
Como ya os dijimos en su día, las especificaciones son dignas del sector medio de gama, pero no están nada mal. Aún así os las recordamos:
- Pantalla de 4.5 pulgadas (480×854 píxeles, 217 píxeles por pulgada)
- Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582M a 1.3GHz
- 512MB de RAM
- 4GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 5MP y delantera VGA
- Batería de 2.000mAh
- WiFi, Bluetooth, A-GPS, GLONASS y slot para dos tarjetas SIM
- Android 4.2 Jelly Bean, acompañado de HTC Sense y HTC BlinkFeed
- 140g, 132,44 x 68,03 x 11,25 mm
Por desgracia, también han anunciado su disponibilidad específicamente para el mercado chino. Como curiosidad, su doble SIM ofrece por un lado conectividad 3G, y por otro lado, la segunda SIM solo tendrá conectividad 2G GPRS. Como veis correrá la versión Android 4.2 Jelly Bean y no hay informaciones sobre cuando se actualizará a Android 4.4 Kit Kat (o si siquiera esto llegará a ocurrir). Un terminal manejable, muy bonito y con el extra de la doble sim, una buena opción para quien busca la garantía de calidad que da HTC y no otros terminales que son similares características puedan ser más baratos.
Los precios aún no están disponibles, y no se sabe si llegará a los países occidentales, pro todo apunta a que si que podría ser. De momento nos quedaremos con lo importante: HTC tiene el primer smartphone que corre con un procesador Mediatek.
Vía | AndroidHeadLines.