El mundo de los smartphones está lleno de copias, sean de hardware, software, o ambas. Podríamos decir que ninguna compañía se salva de copiar, incluidas las grandes, y de estas, pocas se salvan de ser copiadas.
En términos de dispositivos, tienta mucho poder tener un gama alta, pero no todos se lo pueden permitir, y ya sabemos que hoy en día, lo que uno tiene y/o aparenta, cuenta mucho (demasiado); ahí entra en juego el «otro mercado», el de dispositivos que imitan a los grandes, pero a precio mucho más asequible. Es el caso de Goophone, una empresa que se dedica básicamente a eso, a sacar copias de terminales, digamos, de gama alta.
Como no podía ser de otra forma, el recién estrenado Galaxy S5 no podía quedar fuera de esta lista, pero lo que sorprende (a priori) es que hayan sido suficientes 2 días para poder hacernos con una copia de este terminal.
En cuanto a prestaciones, el Goophone S5 dispone de:
- Pantalla de 5″ FullHD 1080p, con resolución de 1920×1080
- Procesador de 8 núcleos a 2GHz
- 2GB de RAM y 32 de memoria interna, ampliable con microSD
- Cámara trasera de 13MPx con flash, y delantera de 5MPx
- Android 4.2, Google Play incluído
- WiFi 802.11 b/g/n
- Batería de 2800mAh
El precio de este teléfono es de 222,38€ (299,99$) directamente desde su página web, lo que es un precio mucho más asequible que las primeras cifras que se han dado al Galaxy S5 original, que a falta de precio oficial, ronda los 700€.
¿Qué os parece que se saquen copias de estos terminales, o casi lo que es más importante, que se puedan adquirir incluso antes que los originales?
Web oficial: Goophone