HTC está en horas bajas. Y saben que su estrategia no puede centrarse solo en el futuro M8 (HTC One 2). Ahora nos llega una filtración de uno de sus terminales de la gama media. El HTC Desire 8 será una phablet de 5.5 pulgadas aunque de resolución desconocida. Este nuevo terminal nos recuerda al Desire 700 pero todavía más grande.
En su interior veremos ranura para doble-SIM y una cámara de 13 megapíxeles junto a una frontal de 5 megapíxeles y modo para embellecer las fotos. No hay rastro de los ultrapíxeles, pero sigue siendo una buena cámara. Además vendrá con doble altavoz estéreo frontal, un símbolo que a pesar de que HTC ya no trabaja junto a Beats siguen ofreciendo una calidad de sonido excelente. Respecto al procesador o la RAM no se sabe nada, pero podríamos estar ante un Snapdragon 400 y 2GB de RAM.
Al contrario de lo que se ofrece en la gama premium, este Desire 8 tendría un cuerpo de plástico y vendría disponible en varios colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y cyan.
La phablet de gama media de la nueva HTC
Otro aspecto que llama la atención es la eliminación de los botones físicos para ganar espacio de pantalla y reducir el tamaño final, justo la misma estrategia que vimos en el M8 y el M8 mini.
Sobre la disponibilidad sabemos que sería presentado el 18 de Marzo en China. Sin embargo no nos sorprendería conocer algo más de este terminal durante el MWC. Y respecto al precio, auténtico factor que determinará su éxito no se sabe nada. Aunque HTC prometió móviles más baratos, entre 150 y 300€ para intentar volver a ser competitivos. Esta phablet debería entrar en ese rango de precios para ofrecer un dispositivo Android decente a aquellos que quieran una pantalla grande.
¿Podrá conseguir HTC con terminales como el Desire 8 volver a ser top?
Via Engadget