Huawei tiene terminales muy interesantes. Desde China no llega el nuevo Huawei B199, una actualización de su anterior modelo (A199) en el que se han mejorado algunas de sus especificaciones técnicas. Tras ese nombre tan poco comercial tenemos un smartphone de 5,5 pulgadas orientado hacia la gama media.
El B199 dispone de una pantalla de resolución 720p, 2Gb de RAM, ranura para ampliar la memoria mediante tarjetaSD y dobleSIM. Su procesador es quad-core, pero al contrario que su hermano A199 han decidido incorporar un Snapdragon de Qualcomm en vez del K3V2 de fabricación propia.
Otro de los nuevos aspectos respecto al modelo anterior es el aumento de la batería, que en este caso se va hasta los 3000mAh, y como en el caso del Ascend Mate 2 se permite cargar otros móviles conectándolo al B199 como si este fuese un ordenador.
Su diseño no es lo más puntero, pero esta phablet con buenas especificaciones y de gran batería nos interesa lo podremos encontrar al cambio por 240 euros. Unos 1999 yuanes originalmente en China. ¿Llegará a nuestro país? ¿Va por buen camino Huawei con estos terminales de gama media y buenas especificaciones?