Existe un mercado que ahora mismo está siendo bastante ignorado por los grandes fabricantes: quienes quieren un dispositivo potente pero que no tenga una pantalla gigante para su gusto se han visto un poco apartados debido a tanto lanzamiento de dispositivos con pantallas alrededor de las 5 pulgadas.
Un Xperia Z1 tamaño Mini
El caso es que Sony anunció una versión del Sony Xperia Z1 en tamaño reducido únicamente en Japón, país que vio nacer a la compañía. Bajo el nombre de Xperia Z1F, es igual a lo que nos da el Xperia Z1 pero estando todo bajo una pantalla HD de 4.3 pulgadas y una batería de 2300mAh. Una propuesta arriesgada y que le convierte en pionero en este sentido en el mercado Android, involucionando la tendencia de ampliar el tamaño, un gesto que se agradece de cara a contentar a un sector que hace tiempo decidió bajarse del carro de las phablets.
Bajo el despliegue de tiendas de la operadora japonesa NTT DoCoMO como parte del catálogo de invierno, el teléfono ya puede ser adquirido si da el caso de que resides en Japón, en 4 atractivos colores, Negro, Rosa, amarillo y Blanco
Sólo Japón, de momento
Este lanzamiento, que se haría bajo el nombre de Xperia Z1S, tiene ya a sus espaldas todo tipo de filtraciones (desde imágenes oficiales a fotografías de prueba, pasando por la certificación FCC), pero todavía no tenemos ninguna confirmación oficial de que vaya a salir de Japón.
Aunque estas filtraciones también afirman que Sony podría anunciar la disponibilidad global de Xperia Z1S en el CES, evento que se celebra en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero de este año, lo cual es bastante probable al tratarse de uno de los eventos más destacados del panorama internacional. También es probable que al cambiar de mercado, su nombre cambie.
Estaremos atentos a más información que pueda salir, y de la filtración de su lanzamiento en el CES. Mientras, sólo nos queda envidiar un poquito a los afortunados japoneses que puedan disfrutar de tal teléfono.
Fuente | GSMArena