El posible Nexus 5 sale a la luz en un registro, con Snapdragon 800 y pantalla de 5 pulgadas
Hace un par de días saltó la liebre: Google había enseñado sin querer el posible modelo del futuro Nexus 5 cuando anunció el nombre de Android 4.4 KitKat. En las manos de un inocente empleado de Google, el dispositivo mostraba perfectamente su aspecto, y desde entonces medios de todo el mundo han rebuscado por todos los medios alguna pista mas que apunte a su existencia. Y es posible que ya la tengamos.
Porque LG acaba de registrar un nuevo dispositivo llamado LG-D820, que pese a lo aburrido de su nombre técnico es mas que probable que acabe resultando el nuevo Nexus 5. De confirmarse este hallazgo, se confirmaría que LG vuelve a colaborar con Google, después de los choques de declaraciones por la falta de stock del Nexus 4. Ahora parece que esas discusiones han terminado en aras de crear un nuevo dispositivo Android que vuelva a ser el mas buscado por los aficionados.
Del registro del LG-D820 podemos sacar varios detalles interesantes, como que será de 5 pulgadas con un tamaño de 131.9 mm x 68.2 mm, algo que ya se apuntaba a tenor de las imágenes. Además, las fotografías del sistema de recarga inalámbrica y NFC nos confirman que la carcasa no podrá abrirse, y que no contará con ranura para tarjeta microSD. Llama mucho la atención el cristal de gran tamaño dedicado a la cámara.
La conectividad LTE estaría asegurada, además de Wifi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Pero lo que sin duda estaréis esperando es qué plataforma usará, y una referencia del firmware parece indicar que usará Snapdragon 800.
Como vemos, si finalmente se confirma que el LG-D820 es el esperado Nexus 5, tendría todo lo necesario para volver a ponerse en todo lo alto de smartphones Android a recomendar. Esperaremos esa confirmación.
Fuente | Anandtech