Que el HTC One iba a tener un hermano menor era uno de esos secretos a voces que todo el mundo sabía, pero que HTC se empeñaba en ignorar como si no pasase nada. Pero todos los indicativos, todos los rumores, todas las fotografías borrosas, apuntaban a que en efecto un modelo mas pequeño, pero basado en la misma idea del HTC One, iba a aparecer tarde o temprano. Y ha aparecido hoy.
El HTC One Mini cuenta de entrada con un diseño exterior extremadamente similar al del HTC One, con su carcasa (de color negro o plateado) de aluminio y su sistema de altavoces Boomsound, si bien parece que en este caso se usa mas plástico. La primera diferencia es la pantalla, de 4.3 pulgadas y resolución 720p que da lugar a 341 ppi, que será mas que suficiente para la mayoría de los usuarios. Como también lo será el resto del hardware, incluido su procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a una velocidad de 1.4 Ghz. La gráfica por su parte es una Adreno 305, y ambos usarán el gigabyte de RAM incluido. El almacenamiento será de 16 GB.
El resto del hardware se complementa con una cámara de 4 MP, pero si os parecen pocos debéis tener en cuenta que usa la tecnología Ultrapixel para conseguir fotografías de una calidad mucho mayor de lo que infiere la cantidad de megapíxeles del sensor. La cámara delantera se queda en 1.6 MP. La batería es de 1800 mAh. En conectividad, cuenta con Wifi, Bluetooth 4.0 y 4G/LTE.
En lo que respecta al software, el HTC One Mini corre Android 4.2.2, junto con la capa de personalización HTC Sense 5, que ha obtenido tantos halagos (aunque muchos prefieran una interfaz stock). No falta el resto del software que ya traía el HTC One, como Blinkfeed y HTC Zoe.
Viendo las características, está claro que el «Mini» del HTC One Mini no se ha puesto por nada. Todas sus características son inferiores al HTC One, pero hay que tener en cuenta que el precio de venta al público será muy inferior. Por tanto, esta puede ser una muy buena opción para disfrutar de elementos de gama alta, como la cámara Ultrapixel. El HTC One Mini llegará a Europa en Agosto, a un precio sin determinar pero que se espera bajo teniendo en cuenta su hardware.