La estrategia de distribución de los modelos de LG no es precisamente la más fácil de entender, pero las buenas noticias son que acaban de confirmar que su modelo de más alta gama, el Optimus G Pro, estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2013, es decir, a partir de ahora.
Cuando en el pasado mes de Febrero LG anunció en el Mobile World Congress de Barcelona el Optimus G para Europa, ya llevaba unos meses en los mercados asiáticos y norteamericanos. Lo curioso es que para los asiáticos anunciaron a la vez un modelo aún más avanzado, el Optimus G Pro, dejando al resto del mundo con un terminal que no era el de más alta gama de entre sus filas.
Esta curiosa estrategia parece haberles funcionado bien a LG, ya que se han hecho muy fuertes en gamas media y baja, donde sus ventas son muy importantes y les han convertido en uno de los fabricantes que más smartphones vende a nivel mundial. Sin embargo no es muy bienvenida por algunos usuarios, que no entienden por qué no pueden optar a su modelo más alto.
El Optimus G Pro llegará a 40 países de Europa, America Latina y Oriente Medio en el tercer trimestre de este año, así que deberíamos esperarlo para antes del mes de septiembre.
Os recordamos sus características:
- Pantalla IPS Plus de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
- 2 GB de memoria RAM
- Versión de 16GB y 32GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 13 Mpx
- Chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600
- Procesador Krait quad core a 1.7GHz
- Procesador gráfico Adreno 320
- Batería de 3140 mAh
- 150.2 x 76.1 x 9.4 mm y 172 gramos
Como veis compiten con los teléfonos de más alta gama actuales como el SGS4, HTC One o Xperia Z, por lo que no se entiende como, dada la importancia que ponen los fabricantes hoy en día en los lanzamiento, LG no se aproveche tanto de tener un smartphone con estas características.
Os recordamos que además LG presentará el Optimus G2 el próximo 7 de Agosto, y en teoría será un terminal que se ponga por encima del G y este G Pro, por lo que podríamos ver repetida la estrategia de la compañía coreana, haciéndolo sólo disponible en Asia y quizás Estados Unidos. Habrá que esperar.