El de las tablets de siete pulgadas es un mercado de moda, y prácticamente todos los fabricantes han vendido o están preparando un modelo en esa gama que luche de tú a tú contra los mejores, como el Nexus 7. Entre esos, hay uno que destaca: el Asus Padfone (y después el FonePad), por ser una tablet que permite realizar llamadas de teléfono. Aunque muchos hemos ridiculizado el hecho de tener un dispositivo tan grande pegado a la oreja, lo cierto es que a mucha gente no le importa, y la posibilidad de llamar a sus contactos es una ventaja mayor que la desventaja del tamaño.
Ahora es Huawei la que presenta su propio modelo en esta gama. La Mediapad 7 Youth no se aleja demasiado de lo establecido, pero cuenta con unas características técnicas a destacar. Por ejemplo, sus siete pulgadas vienen de una pantalla de resolución 1080p, lo cual da lugar a unos nada despreciables 315 píxeles por pulgada.
Su procesador es de doble núcleo, y corre a 1.6 Ghz, y aún no se conocen los datos en lo que respecta a la memoria RAM y al almacenamiento. Lo que si se sabe es que la batería es de 4100 mAh, y que corre Android 4.1. Tiene un grosor de 9.9 mm y pesa 350 gramos. Pero sin duda alguna lo mas destacable respecto a la competencia es que puede realizar llamadas de teléfono.
La Huawei MediaPad 7 Youth llegará a Europa en el tercer trimestre del año, además de en Rusia, China y Europa del Este, y en cuanto tengamos mas información de su hardware y mas imágenes actualizaremos la entrada.
Fuente | Huawei