Sony Xperia SP ya a la venta: LTE, Snapdragon S4 Pro y 2370 mAh por 389 euros
En los últimos meses hemos ido viendo como Sony ha comenzado a sacar dispositivos de gama media y baja, tal y como todos reclamábamos tras la salida en solitario del flagship Xperia Z. Así llegaron el Xperia SP, un estupendo dispositivo de gama media-alta, y el Xperia L, los cuales están a la venta desde hoy mismo en la tienda oficial de Sony Mobile.
Sony Xperia SP
Probablemente el más interesante de todos ellos, pues por un precio de 389 euros libre (y disponible en varios colores) ofrece conectividad LTE y muchas otras características que ya habíamos visto en su hermano mayor, el Sony Xperia Z. Estas son sus especificaciones técnicas:
- Pantalla de 4.6 pulgadas HD con Mobile Bravia Engine 2 y protección Gorilla Glass
- SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro | Dual-core | 1.7 GHz | GPU Adreno 320
- 1 GB RAM | 8GB memoria interna | Ranura microSD hasta 32 GB
- Cámara de 8 megapixels con sensor Exmor RS | 1080p @ 30FPS | Flash LED
- Cámara frontal VGA
- Batería de 2330 mAh | Modo STAMINA
- Conectividad NFC y LTE
- Android 4.1.2 Jelly Bean
Básicamente es un hermano del Xperia T, pues mantiene unas características muy similares. Mejora algunas como la batería, empeora algunas otras como la cámara trasera (que pasa de 13 en el Xperia T a 8 en el Xperia SP), y mantiene otras como la pantalla o la memoria RAM.
Sony Xperia L
Este dispositivo lanzado el mismo día que el Xperia SP va destinado claramente al nicho de la gama media, donde su precio de 289 euros libre puede hacerlo un móvil muy jugoso, pues cuenta con unas características envidiables en smartphones de ese precio. Estas son sus especificaciones técnicas:
- Cámara de 8MP con sensor Exmor RS
- Pantalla de 4.3″ con resolución FWVGA
- 9.7mm de grosor y 137 gramos de peso
- Chip NFC
- Procesador dual-core 1GHz Snapdragon S4
- Batería con modo STAMINA
- 8GB de memoria interna
- Android 4.1
En este caso, aunque parezca que mantiene muchas similitudes con el Xperia SP, se recortan en aspectos como el procesador, la pantalla y la conectividad, aunque no así en la cámara, donde Sony mantiene su sensor Exmor RS de 8 megapixels que tan buenos resultados les está dando.