Después de mucho tiempo, parece que los fabricantes están empezando a ver las ganancias que comportan dejar la interfaz de Android por defecto en sus dispositivos. Puede que sea porque ha mejorado bastante, o porque el usuario medio es cada vez mas consciente de lo que quiere. Sea como sea, ahora es Acer la que publicita su nuevo dispositivo como una experiencia «cercana» al stock, con el nuevo Liquid S1.
El Acer Liquid S1 es un gran dispositivo de 5.7 pulgadas y resolución 720p orientado a la gama media. Acer sabe que hasta ahora solo la gama alta ha anunciado dispositivos con Android stock, así que planea golpear primero en un mercado de dispositivos mas baratos. Para conseguir un precio ajustado, Acer ha optado por Mediatek como la fabricante de su procesador. Cuenta con cuatro núcleos a 1.5 Ghz y 1 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento, el Liquid S1 cuenta con 8 GB internos, aunque se puede ampliar hasta a 32 GB si usamos una tarjeta Micro SD. La batería es de 2400 mAh, y permite instalar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.
En lo que respecta al software, Acer ha dejado la interfaz de Android 4.2 intacta, y de hecho la única inclusión propia son algunas apps como un reloj o una calculadora. El Liquid S1 saldrá a partir de Julio en muchos países de Europa por 329€, aunque aún no hay noticias de su llegada a España.
Fuente | Engadget