Cada vez que hablamos de un nuevo dispositivo, una de las características por la que pasamos muy por encima es la batería. La verdad es que parece que con las tecnologías actuales de la batería de ión litio y las demandas cada vez mas crecientes de los procesadores, parece que deberíamos dar gracias a que el móvil nos dure un día. Ahora Sharp presenta un nuevo dispositivo, y, a falta de otras características mas definitorias, ha decidido centrarse en esa gran olvidada, la batería.
El Sharp AQUOS 2065H se suma a la reciente moda de los dispositivos de cinco pulgadas, por lo que se enfrentará a una competencia brutal. El sistema corre Android 4.2, y cuenta con una cámara de 13.1 megapíxeles, junto con las opciones de conectividad Wifi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0 cada vez mas habituales. Pero todo esto es secundario cuando se promete una vida útil tan larga como dos días.
Sharp asegura que, con la batería incluída de 3080 mAh, disfrutaremos de dos días completos de uso. ¿Cómo pretenden conseguir tamaña hazaña? Pues primero de todo, la batería en sí es muy destacable si la comparamos con la competencia, pero aparte Sharp ha incluído un par de detalles para conseguir esa cifra de uso. Para empezar, la pantalla de resolución 1080p y una densidad de 443 ppi ayuda bastante gracias a una nueva tecnología basada en el silicio que implica un menor consumo sin afectar a la calidad de imagen. Además, Sharp ha desarrollado un software que se encargará de modular la velocidad del procesador SnapDragon S4 de 1.7 Ghz según sea necesario.
Así que en el AQUOS 2065H tenemos un dispositivo que a primera vista parece uno mas de los Android de cinco pulgadas que están proliferando en el mercado, pero con un punto a favor fundamental, la batería. El dispositivo saldrá este Junio en el mercado japonés, y solo podemos esperar a que no se quede allí.
Fuente | Slashgear