Se acerca. Ya casi podemos escuchar sus pasos, casi podemos olerlo. Bueno, a lo mejor no de manera tan exagerada, pero a lo que quiero llegar es que la presentación final del Samsung Galaxy S IV cada día está mas cercana. Hasta entonces, tenemos que contentarnos con las migajas de información que son filtradas de vez en cuando, y unirlas para formar una imagen mas o menos precisa de lo que será el nuevo estandarte de Samsung. Aunque ya sabemos que el 15 de Marzo sabremos todo del dispositivo, estamos ávidos de nueva información, como la que se ha conocido en las últimas horas.
Lo mas llamativo es que según una publicación coreana podremos controlar el Galaxy S IV sin necesidad de tocar la pantalla, solo pasando el dedo por encima a una cierta distancia. Por supuesto esto no es algo nuevo, ya que habíamos visto algo parecido en el Sony Xperia Sola el año pasado, pero por una razón o por otra realmente no ha llegado a popularizarse. La solución de Samsung sería parecida, pero mas completa y con un uso de batería mínimo. Lo que es seguro es que en caso de que se confirme la inclusión de la tecnología maXTouch S de la compañía Atmel, este tipo de «control flotante» empezará a ser adoptado por la competencia. A continuación podemos ver cómo funciona la versión de Sony.
La otra revelación no trae consigo tantos fuegos de artificio, y es que en los últimos días están apareciendo en la red fotografías realizadas con la cámara del Galaxy S IV. Es difícil apreciar diferencias de calidad respecto a lo ya conocido, en parte por el tamaño de las imágenes y porque los elementos fotografiados no son precísamente coloridos ni complejos, pero por lo menos tenemos confirmación de que el S IV tendrá cámara. Sí, parece una información superflua, pero poco a poco, amigos, poco a poco.