ZTE es una de las compañías más poderosas del mundo. Aquí en España es muy conocida por lanzar dispositivos low-cost junto a contratos de operadoras pero en territorio asiático, ZTE es un auténtico referente de innovación y potencia, colocándose entre los más grandes. Ejemplo de ello es este nuevo ZTE Grand X IN, el primer smartphone de la compañía con un SoC fabricado por Intel que derrocha potencia por todos lados.

Este Grand X IN viene a ser un rediseño del Grand X, un dispositivo de muy buenas prestaciones presentado hace unos meses. En este caso, el Grand X IN monta un chipset Intel Atom Z2460 de un solo núcleo pero con la tecnología hyper-threading que ya hemos visto en los ordenadores. Este nuevo chip mejora notablemente en cuanto a gestión enegética a las soluciones presentadas por intel en el pasado, las cuales pecaban de tener un consumo de energía excesivamente alto.

 

Acompañando a este SoC nos encontramos 1 GB de memoria RAM y una pantalla TFT de 4.3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540). En el apartado de memoria interna nos encontramos con 16 GB que pueden ser expandidos mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara de este ZTE es de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED. Así mismo permite grabación en Full HD a 30 FPS. La cámara frontal que nos encontramos es de 0.3 megapíxeles, bastante justa en este sentido.

Como últimos detalles, este ZTE Grand X IN incorpora la versión 4.0 de Android así como conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. La batería, por su parte, es de 1650 mAh, una cifra que no nos sorprende en exceso teniendo en cuenta los 2100 mAh del Galaxy S3, los 3100 del recién presentado Note 2 o los 3300 del Motorola Razr MAXX.

Precio y disponibilidad

Ni el precio ni la disponibilidad ha sido confirmada por el fabricante, aunque lo más probable es que sea lanzado de cara a la campaña navideña y por un precio no excesívamente alto, alrededor de unos 300 o 350 euros libre.