Hace unos meses LG presentó un dispositivo un poco revolucionario. Quizás no por especificaciones o por concepto sino por el ratio de su pantalla. Muchos sabréis que hablamos del LG Optimus Vu, un dispositivo que viene a competir con la gama Note de Samsung pero con un rasgo diferenciador: una pantalla de 5 pulgadas con un ratio de 4:3.
Dicho dispositivo fue muy criticado en su presentación por lo absurdo que puede parecer un ratio de 4:3 (aunque yo creo que si puede ser útil). Desde entonces poco más hemos oído hablar de él. Pero LG sabe bien lo que hace, y se lo han reservado para el segundo semestre del año, donde hará su aparición estelar el Galaxy Note 2, que va a ser su auténtico rival.
Con este fin, LG anuncia la disponibilidad del Optimus Vu en los principales mercados europeos (España incluída) a partir del mes de Septiembre.
Pequeños pero grandes cambios para llevarlo a la cima
En su presentación nos lo pintaron como un dispositivo que copiaba el concepto del Note y cuyas especificaciones principales eran una pantalla de 5 pulgadas, procesador de doble núcleo y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, estas características son insuficientes si realmente buscan hacerle la competencia al Galaxy Note 2, por lo que el Vu que comenzará a venderse en Septiembre incorporará el siguiente hardware:
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de HD y formato 4:3
- Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,5 Ghz de cuatro núcleos
- 1GB de RAM
- 32 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
Para incorporar el procesador de cuatro núcleos han tenido que sacrificar la conexión LTE que traía este dispositivo en un principio. Salvo casos concretos, este cambio será positivo, más aún en lugares como España en los que el LTE aún no ha llegado.
En cuanto al software nos encontraremos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich acompañado de toda la interfaz de LG. Esto probablemente sea un inconveniente ya que con Jelly Bean presentado y la mala fama que tiene LG con las actualizaciones, puede que no acabe de despegar en el mercado
El precio aún no se conoce aunque apostaría por unos 500 euros teniendo en cuenta todo lo que alberga en su interior. Claramente viene a competir con el Galaxy Note 2, aunque no será de acercarse en cuanto a ventas teniendo en cuenta la fama que ha cosechado la gama Note de Samsung.
Vía | HDBlog