Samsung acaba de anunciar a través de Samsung Tomorrow su nuevo terminal Samsung GALAXY Chat, un terminal totalmente orientado a usuarios sociales, del que destaca claramente el teclado QWERTY para escribir más rápida y cómodamente.
- Pantalla de 3″ con resolución QVGA
- Teclado físico QWERTY
- Almacenamiento interno de 4GB
- Android Ice Cream Sandwich 4.0
- Cámara de 2 MPx
- WiFi, Bluetooth y slot microSD
- Batería de 1200 mAh
Todo esto en un cuerpo de 118.9 x 59.3 x 11.7 milímetros y 112 gramos de peso que incluye los ya conocidos en terminales Samsung Game Hub y AllShare Play, aplicaciones que nos facilitan el acceso a juegos sociales y a conectar y compartir nuestro contenido multimedia con otros terminales, respectivamente.
Quizás una de las cosas que más llaman la atención es la cámara de sólo 2 MPx, que para tratarse de un teléfono social en el que compartir es tan importante, no se ha cuidado mucho que algo de lo más compartido en redes sociales son las fotografías.
Aún así se trata de un teléfono muy interesante que además viene equipado con Android Ice Cream Sandwich y entra en una categoría aún muy poco explotada por los terminales con el sistema operativo de Google, la de los teclados completos QWERTY, donde Blackberry sigue siendo el rey, pero este tipo de dispositivos llegan con la intención de marcar una diferencia, con la palabra social a la cabeza.
El GALAXY Chat estará disponible desde Julio empezando en España (si, lo habéis leído bien) e irá llegando gradualmente al resto de Europa, América Latina, China y resto de Asia.