Hace poco que os confirmamos la llegada a Europa del verdadero smartphone de gama alta de Sony, el Xperia Ion, una versión mejorada del actual Xperia S que tanto éxito parece estar cosechando. En aquel momento no pudimos confirmar fechas de llegada ni a Europa ni a España, sin embargo, hoy mismo Sony ha anunciado la fecha en la que podemos disfrutarlo.
Dicha fecha se sitúa en septiembre, de cara a la segunda hornada de dispositivos. El precio aún se desconoce pero probablemente ronde los 450 o 500€, ligeramente superior al que tiene ahora mismo el Sony Xperia S.
Para los que no hayáis oído hablar de este smartphone, vamos a repasar sus especificaciones para que sepáis de la gama en la que encaja, es decir, la gama alta:
- Procesador Qualcomm MSM8260, doble núcleo a 1,5 Ghz.
- 1 GB de RAM
- 16 GB de memoria interna
- Ranura para micro SD de hasta 32 GB
- Pantalla Mobile Bravia Engine de 4,6″ y resolución de 1280 x 720
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
- Cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD a 30 FPS
- A-GPS y GLONASS (satélites rusos y americanos)
- Batería de 1900 mAh
Si nos fijamos, respecto al Xperia S añade una pantalla de una mayor diagonal, Ice Cream Sandwich de serie, una batería de 1900 mAh y la tan criticada ranura para tarjetas microSD. Es una evolución del Xperia S que corrige ciertas cosas que algunos echábamos en falta.
Lo único malo es que llega demasiado tarde, el procesador que monta es el mismo que el del HTC Sensation pero a 1,5 Ghz (doble núcleo) mientras que rivales como el One S montan un Snapdragon S4 a 1,5 Ghz (doble núcleo), que aunque en principio es similar, al ser una generación posterior ya monta la nueva arquitectura de 28 nanómetros que proporciona un rendimiento muy superior.
¿Qué te parece este Xperia Ion? ¿Llega tarde el dispositivo?