La marca oriental Oppo, ha sacado a la luz un nuevo smartphone. Se trata del Oppo Finder, un teléfono que cuenta con la particularidad de ser el más fino del mundo con 6’65mm de ancho. Arrebatando así el primer puesto al Huawei Ascend P1 S, que cuenta la nada despreciable cifra de 6’68mm. Son unos poquísimos milímetros menos pero nos da una idea de cómo estamos de cerca de llegar, por fin, a ver tecnología de última generación en espacios ínfimos.
Sin duda, se postula para ser competitivo contra marcas grandes como Samsung, Huawei, Motorola o Sony. Se rumorea que saldrá en reserva el seis de junio de este año en China. El precio no está claro pero se postula alrededor de los 4000 yuanes (unos 500€ aproximadamente), una cifra más o menos equilibrada si la comparamos con los precios en el mercado europeo y sus claros competidores.
Aparte de su ultradelgado diseño, este dispositivo cuenta con una pantalla SuperAmoLED Plus de 4’3″, cámara trasera de 8Mpx capaz de grabar videos en alta defición a una resolución de 1080p, cámara delantera de 1’3Mpx con capacidad para grabación a 720p y corre con Ice Cream Sandwich. Todo ésto soportado por un procesador de doble núcleo a 1’5GHz acompañado de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
Sus características están a la altura de los modelos de las principales compañías y no desentona en cuanto a diseño. Habrá que verlo en acción para sacarnos de dudas. Dudo que llegue a España pero seguro que es un buen terminal, aunque desconocemos la política de actualizaciones o el soporte que tendrá por parte de la compañía.
Como anécdota les dejo una foto del teléfono a modo de loncha de jamón york junto a dos iPhone 4S haciendo las veces de pan de molde. Bonito sandwich, sin duda.
¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te gustaría que llegase a España? ¿Lo comprarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!