Hay unas cuantas marcas chinas que están ya en nuestro vocabulario del día a día, buen indicador de que marchan bien, y una de esas es Meizu, fabricante de smartphones con algo de solera ya pero sobre todo con un cuidado detalle y manufactura, por supuesto, inclinado y entregado a Android.
Pero vamos a dar un repaso a su última novedad, el Meizu MX Quadcore, un android con Ice Cream Sandwich que puede dar mucho que hablar, mas allá de sus fronteras chinas:
- Procesador Exynos 4412 (A9) Quadcore (Sin confirmar) a 1,5 Ghz
- Pantalla de 4″ (900 x 640 px)
- Cámara de fotos de 8 megapíxeles f 2.2
- Batería de 1700 mah
- 32 Gb de memoria interna
- Android 4.0 con interfaz propia
- 1 Gb de RAM
- Disponible en 6 colores diferentes
- Unos 390$ al cambio
La interfaz está retocada y como ya sabemos de otras veces, con bastante apariencia iPhone, lo que le ha llevado a tener algunas escaramuzas con Apple, sin embargo es cierto que dicha interfaz (Flyme OS) está muy cuidada y sin haberla probado es de las que menos «molestan» dentro del mundillo android.
.
La llegada de esta perita en dulce apunta para Junio, aunque en principio no con distribución oficial para Europa, eso ya correría por parte del usuario, lo que quiera pagar de aduanas, o no.
.
Hay que apuntar que este procesador mejora con respecto al conocido Dualcore Exynos, un 40% más de rendimiento y hasta un 60% en la GPU.
Un ejemplo más, de que lejos no sólo de nuestras fronteras, si no lejos de los grades fabricantes, hay vida y con ganas de comerse el mercado, con ganas desde abajo de hacerse un hueco a golpe de grandes terminales. Ojito con todos ellos.