No soy muy partidario de este tipo de teléfonos, pero no porque no me gusten, de hecho es todo lo contrario. Es porque me ponen los dientes largos y al final muy pocos son los que acabamos viendo salir de Asia, aunque si que hay casos.
En este caso hablamos de un sueperteléfono presentado por el fabricante Chino OPPO, el Find 3. Es una auténtica bestia con Android que es imposible que os deje indiferentes, porque los chinos van a lo que van cuando presentan un teléfono de este tipo, haciendo teléfonos ultrapotentes montando lo último de lo último, no olvidemos que es el país que más electrónica fabrica en el mundo, así que cuando se ponen, se ponen. Y este OPPO Find 3 viene para competir directamente con el superpotente Xiaomi.
El OPPO Find 3 es un teléfono que desde que lo vemos nos deja paralizados. Su pantalla de 4 pulgadas, tecnología IPS y resolución WVGA (800×480 píxeles) no están nada mal. Además viene en una carcasa de aluminio con una pinta excelente.
¿Y qué tenemos dentro? Pues mucha chicha. El Find 3 está alimentado por un microprocesador Qualcomm de dos núcleos a 1.5GHz y 1GB de RAM. No han querido escatimar en las entrañas de este teléfono, y con tanta potencia no tendremos problemas con nada, salvo con el consumo de batería. Por último nos encontramos con los nada despreciables 16GB de memoria interna de almacenamiento.
Para los que os gusta usar el móvil como cámara, buenas noticias. La cámara de 8MP del OPPO Find 3 está fabricada por Sony, y es la misma que monta el iPhone 4S. Los resultados de este sensor no son los mejores que hay, pero la verdad es que son más suficiente para la cámara de un teléfono, aunque mientras no se mejoren las lentes creo que vamos a estar atascados en la calidad que ahora tenemos durante un tiempo, por mucho que nos quieran vender aumentos de megapíxeles. El apartado de imagen lo completa el doble flash LED y una cámara frontal de 2 MP para videollamadas.
Vendrá con Android Gingerbread de fábrica, pero por lo que dicen será actualizable próximamente a Ice Cream Sandwich. Estos próximamente son siempre un misterio, y es difícil saber a qué se refieren, pero bueno, aquí como con el resto de terminales Android, sólo queda esperar a que la actualización llegue.
No se sabe nada sobre la disponibilidad ni el precio, pero por los anuncios de la versión de Android debería salir al mercado muy próximamente, y como la idea y las características técnicas son para competir con Xiaomi y Meizu el precio rondará los 450$, que está realmente bien para las características que tiene.
Sin embargo, lo que os decía al principio. Que este teléfono salga de China es muy poco probable, y yo no contaría para nada con ello, pero es un buen comienzo para OPPO como fabricante que con el tiempo y si sigue desarrollando terminales de estas características podría ampliar mercado y llegar a Europa y América.
Y tu, ¿comprarías este teléfono por 450$ si llegase a tu país?
vía | Androidcommunity