Uno de los Samsung de la gama Galaxy que más éxitos ha cosechado junto a su hermano Galaxy S II, ha sido el hermano pequeño, llamado terminal de gama media, el Galaxy Ace, y como lo bueno o que funciona es algo que hay que cuidar, los Koreanos han decidido hacer una versión Plus, es decir, mejorarlos, potenciarlo y renovarlo por dentro. Sin duda una gran idea teniendo en cuenta que mantendrá sus precios y sus señas de identidad.
Vamos primero a ver sus características técnicas:
- Pantalla de 3,65 Pulgadas TFT (320×480 pixeles)
- Procesador de un núcleo a 1 Ghz
- 512 MB de RAM y 3GB de memoria interna, ampliable con micro SD 32 GB más
- GPS. Wifi, HSDPA y Bluetooth 3.0
- Batería de 1300 Mah
- 11,2 mm de grosor y 115 gramos de peso
- Cámara de 5 Megapíxeles con Flash Led
- Android 2.3 Gingerbread con la interfaz Touchwiz de Samsung (de actualizaciones ni pio….)
La intención de Samsung es reeditar los éxitos del Ace entre el público que no necesita un terminal potente y que por un buen precio ya tiene acceso a un montón de funciones, aplicaciones y válido para prácticamente cualquier cosa que se le exige a un smartphone moderno. Que no tenga la última versión de android o no la vaya a tener no lo veo un impedimento si se tiene claro que tipo de compra es esta, un smartphone dispuesto a conquistar a quien vaya a dar el salto de su viejo Nokia a un teléfono con conexión a internet.
Quizá las mejoras no sean sorprendentes con respecto al Galaxy Ace original, pero no creo que su intención sea renovar compradores, simplemente actualizar el modelo y situarse en la misma línea que el antiguo, solo que algo mejor porque el mercado ha evolucionado. Al igual que el Ace original, seguramente sea una gran compra para quien empiece en android ya que las operadoras adoran este tipo de smartphones que pueden ofrecer comodamente por 0€. En las próximas semanas debería llegar y empezar a estar disponible, aunque aún sin concretar nada.