Con este nombre tan sencillo de recordar, Sharp Aquos Hybrid 007sh, llega a nosotros el primer Android plegable o de concha de la historia. Android empezó siendo exclusivo para terminales táctiles normales, con pantalla y tres o cuatro botones, pero poco a poco las compañías se fueron esforzando por adaptarlo a otros campos. Primero ocurrió con la guerra contra Balckberry y los modelos con teclado QWERTY completo no desplegable, que plantaron cara al modelo de teléfono dedicado al empresario, destinado al sector más profesional, y ahora llega el diseño plegable, que tanto éxito ha tenido en el pasado y tanto gusta a sus amantes.

Pero no sólo es eso, sino que es un Android muy potente. Estas son sus características:

  • Procesador Snapdragon de 1GHz
  • Android Gingerbread 2.3
  • Cámara de 16 MP
  • Pantalla de 3.4″
  • Cámara frontal para videoconferencias
  • Pantalla 3D ready con sintonizador de TV 3D

Si, habéis leído bien, un procesador de 1GHz y una cámara de 16MP. No es la primera vez que Sharp sorprende con cámaras así de potentes, y aunque para un teléfono con este diseño esperaríamos un procesador menos potente han decidido cargarlo con artillería pesada.

Aunque es corto aquí tenéis un vídeo para hacerlos a la idea de cómo es este teléfono en la mano:

En principio el teléfono será lanzado en Japón, y aunque hay planes para llevarlo al resto del mundo todavía no tienen fechas, por lo que no sabemos ni si realmente llegaremos a verlo por aquí. Aún así, con este lanzamiento estoy seguro que otros fabricantes verán las posibilidades de lanzar algún diseño plegable y empezaremos a ver más de uno próximamente.