Ayer ya publicábamos el precio que iba a tener el Sony Ericcson Xperia Play en España, con un coste de 249€ en Orange con Delfin 59 y 24 meses de permanencia y la pérdida de la exclusividad de Vodafone que se anunció.
Pero Sony ha querido aclarar la noticia que dábamos. Nos envían nota de prensa con unas aclaraciones….
Ahora os adelantamos la corrección de estos datos, ya decimos, envíados por Sony Ericsson y publicamos para evitar que la gente caiga en error. Son «buenas» noticias:
Vamos por partes. En primer lugar nos aclaran que es el 1 de abril su fecha de salida al mercado y que estará disponible tanto libre como para operadores. Añaden además que es cierto que Vodafone tiene la exclusiva, y que se tratará del modelo blanco en exclusiva durante 15 días, una exclusiva un tanto pobre tal vez para la operadora inglesa, dicho sea de paso, y es una pena porque seguramente la exploten mejor que la versión libre.
Sobre el precio aclaran que la versión libre costará 649€ y que la lista de precios por operador saldrá dentro de unos días, con lo que solamente podemos especular con los precios, en un rango de la gama alta (similar a los del Nexus S).
Añaden además que tendrá 6 juegos precargados (no especifican cuáles y se agradecería que lo dijesen) además de acceso a más de 50 juegos a través del Market desde el lanzamiento.
Sin duda, el precio es tal vez un poco desorbitado para quien quiera usarlo de consola portátil, y más con la Nintendo 3DS a punto de salir y con una Sony NGP a finales de año a un precio menor y con mejores características sin necesidad de contratar una tarifa de datos. Pero no debemos olvidar que se trata de un teléfono y que la idea es otra.
A unos les gustará más y a otros menos, pero es una buena oferta de ocio y necesidad, todo conjuntado.