"Esto es una partida de póker, y poco a poco todos van poniendo sus cartas sobre la mesa"
Este sería un muy buen resumen de cómo cada fabricante va posicionándose en la guerra abierta desde el nacimiento de Android respecto a los terminales móviles y sus sistemas operativos. Si hace unos días veíamos cómo Symbian empezaba a desaparecer de futuros roadMaps de verias compañías de renombre, si a principios del mes pasado vimos cómo los nuevos terminales de BlackBerry van a llevar su SO nuevo y remozado desde casi cero, hoy le toca el turno a Motorola y su apuesta frontal con Android… Y es que ayer anunciaron ni más ni menos que 7 NUEVOS TERMINALES.
Con el nombre en clave de Bravo, Citrus, Defy, Droid Pro, FlipOut, Flipside y Spice, estos terminales apuntalan el catálogo de la nueva generación de Android en la marca americana. Las características de cada terminal son la siguientes:
BRAVO
– 3.7" WVGA
– Cámara de 3mpx
– Android 2.1
– Sale a finales de año con AT&T
CITRUS
– 3" QVGA
– Android 2.1
– Salida de jack 3.5mm
– Muy compacto
– Sale con Verizon a finales de año
DROID PRO
El único realmente interesante respecto a potencia y prestaciones. Un terminal pensado para competir con la BlackBerry, demostrándolo desde el inicio por su diseño.
– Procesador OMAP 3620 a 1ghz.
– 512mb de RAM
– Teclado QWERTY vertical
– Roaming a nivel mundial
– 3.1"
– Cámara de 5mpx con doble flash LED y grabación en 720p
– Android 2.2 con interfaz Blur
– Disponible con Verizon a finales de año
DEFY
Pensado como un teléfono para tener garantía de por vida, tiene un diseño a prueba de agua, golpes, humedad, … Puede despertar gran atención entre aquellos que necesitan un teléfono duro y nunca han podido combinar esa durabilidad y resistencia con las prestaciones de los teléfonos inteligentes de los últimos años.
Ya lo vimos aquí.
FLIPOUT
Pensado para los más jóvenes, es un terminal cuyo teclado QWERTY completo sale en forma de giro desde detrás del mismo.
– Carcasas intercambiables
– 2.8"
– Radio FM
– 3mpx
– Android 2.1
– Disponible con Verizon y a finales de año
FLIPSIDE
Teclado con formato clásico saliendo por uno de los laterales.
– 3.1"
– Cámara de 3mpx
– Radio FM
– Android 2.1
– Disponible con AT&T, a finales de año
SPICE
Otro terminal con teclado
– 528Mhz
– 3" QVGA
– 3mpx
– Conector de 3.5mm
– Android 2.1
Mi opinión personal acerca de estas novedades es que dejan bastante que desear; si bien están encaminadas al mercado de gama baja, estar presentado a estas alturas terminales con Android 2.1 es un mal chiste, porque ya casi todos vienen con 2.2 de fábrica incluso siendo modelos anteriores y encima solo contribuye a la famosa fragmentación; ¿Cuántos de ellos recibirán actualización futura?
¿Cuantos llegarán al mercado europeo?
Está muy clara la apuesta de Motorola acerca de Android, se agradece que apueste TAN fuerte por nuestra plataforma aunque estos terminales estén orientados a un mercado de "entry level" y "teenager" en el que se quieren meter a fondo (exceptuando el Droid Pro) y no suenen tan bien como otros con procesador de 12 núcleos o chorrocientos megas de RAM ;)
El Droid Pro es la excepción, destinándose a un mercado empresarias dominado por BlackBerry. Esperamos que detrás de esa potencia y ese diseño incluyan también las prestaciones del SO de BlackBerry, con su compresión de datos antes de llegar al terminal, su gestión de calendario y sobre todo su tan aclamado sistema de mensajería entre terminales.
¿Qué opináis de estas novedades? ¿Os gusta alguno a pesar de ese Eclair corriendo por dentro? No os cortéis y opinad :)