Hace unas cuantas semanas Shakira, la sensual mujer de caderas bailongas, ya nos mostraba como quien no quiere la cosa su nuevo teléfono. Y todos nos preguntábamos cual era, pues se trata del nuevo Sony Ericsson Xperia X8, el hermano pequeño del Xperia X10.
Apenas pesa 104 gramos y tiene un Tamaño 99 x 54 x 15 mm y una memoria Ram de 128 mb. La batería, también escueta de 1200 mah.
Porta Android 1.6 con la interfaz Timescape y Mediascape, Esperemos que la respuesta tanto de la pantalla como de estos añadidos y en definitiva de todo el terminal no sea como la del X10, que es engorrosa y lenta). Y también esperemos se actualice a mitad de verano como el resto de los Xperia a la versión 2.1
Cuenta con una pantalla capacitiva de 3 pulgadas y resolución HVGA ( 320 x480). Un buen diseño eso si, muy compacto y robusto, muy similar al X10 Mini con una CPU a 600MHz, WIFI, Bluetooth, GPS, 3G HSPA y radio FM.
Cámara de fotos que para mi asombro, ya que Sony siempre le ha prestado mucha atención ha este punto, sólo cuenta con 3.2 megapixeles.
El teléfono llegará en Octubre con una Micro SD de 2 GB, pero aguantará hasta los 16GB. lo realmente interesante y apetecible es el precio, ya que se habla de 259 Euros el terminal libre, a si que la mayoría de las compañias seguramente lo ofrezcan por cero euros. Una buena forma de introducirse en el mundo android, en ese sector de los android baratos o de usuarios no tan especializados, probablemente enfocado a chicas, jóvenes, y pequeños consumidores de redes sociales sin mayores pretensiones en la red. Porque que sea el móvil de Shakira no es casualidad, es marketing del bueno.
Y ahora un pequeño video (no sale Shakira en él… o quizá si :)
Información: Xataka móvil