Todo lo que está conectado a la red es susceptible de ser hackeado y hoy en día cada vez más y más cosas están conectadas, incluso los juguetes. El último caso de pirateo electrónico tiene como víctima a la marca de juguetes VTech, y ha propiciado el robo de hasta 200 GB de fotos de niños.
VTech tiene sede en Hong Kong y opera en decenas de países, entre ellos España vendiendo juguetes electrónicos para diversas edades. Se vio ayer obligada a reconocer el ataque que incluye datos de más de cinco millones de personas en todo el mundo incluyendo además de fotos, nombres, fechas de nacimiento y contraseñas, aunque la compañía asegura que las tarjetas de crédito han quedado a salvo.
La empresa ha procedido a cerrar su tienda de aplicaciones -que incluyen programas educacionales que se pueden descargar desde el juguete y desde el móvil de los padres- además de hasta trece páginas web asociadas con los productos de VTech, aunque en este caso parece ser una medida de prevención.
Hackeo de juguetes: 3.800 imágenes y conversaciones de padres e hijos
El autor del robo envió la información a la publicación Motherboard, incluyendo más de 3.800 imágenes, y aseguró haber obtenido también los chats entre padres e hijos, además de grabaciones de conversaciones. Aunque no se conocen las intenciones del autor del robo, este asegura que no pretende ni publicar ni vender la información. Y asegura que le . «pone enfermo que haya sido capaz de conseguir toda esta información. VTech debería ser sancionada por esto», sentencia.
Se desconoce para qué VTech almacenaba toda esta información y ha sido suspendida de la bolsa de Hong Kong, y dada la gravedad de la filtración no sólo parece complicado que pueda volver a cotizar, sino incluso operar con normalidad.
Vía El Confidencial
Fuente Motherboard