Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.
Game Boy
El tema de hoy, aunque sea muy sencillo nos va a ir de fábula para familiarizarnos un poco más con la aplicación Minimalist Text y su enorme potencial
Requisitos:
- Minimalist Text
- Fuente para el reloj
- Iconos
- Fondo de pantalla
Vamos a ello
Este tema se puede hacer en cualquier pantalla y Launcher. Por descontado, este tema tiene más gracia si tenéis una única pantalla o varias con el mismo fondo y cambiando los 3 accesos directos. Tan solo hay que ir jugando con las relaciones de tamaño y redimensionando los widgets para que queden a nuestro gusto.
Widget del reloj
Es donde reside toda la gracia de este tema. Para empezar vamos a bajarnos las fuentes de los requisitos y pasarlos a nuestra memoria del teléfono.
Luego, vamos a crear un widget Minimalist Text 4×1 o 2×1, a vuestro gusto con los siguientes ajustes
- Mostrar Fondo –> NO
- Diseño Predefinido –> Personalizado (y ahora podremos pulsar el personalizado)
En el menú Diseño Personalizado podremos modificar el widget a nuestro gusto. Por defecto viene la hora puesta con letras. Borramos las cajitas aguantando unos segundos encima y luego pulsamos el más de la derecha para añadir cajitas nuevas.
Seleccionamos las cajitas Hora (24h) y Minutos (2 dígitos). Incluso podéis añadir una cajita de texto en medio como he hecho yo para añadir “:” para separar la hora de los minutos.
- Finalmente, vamos a cambiar la fuente del reloj. Para ello pulsamos Menú en la pantalla principal de las opciones Minimalist Text y pulsamos la opción de Preferencias Globales. A continuación vamos hasta Carpeta de fuentes y seleccionamos la carpeta donde hemos puesto la fuente en el paso 1.
- Volvemos atrás y en el apartado Estilo de Texto aparecen 3 subapartados: Normal, Acentuado, No acentuado. Pulsamos en cada uno de ellos –> Familia de fuentes y seleccionamos nuestra nueva fuente. Podemos cambiar el tamaño y el color aquí si lo deseamos.
- Automáticamente veremos como cambia el preview y queda una cosa así.
Pulsamos aceptar y ya tenemos nuestro reloj. Por descontado puedes cambiarle el tamaño y los colores. Haz lo que más necesites!
Fondo de pantalla
Descargar el fondo de pantalla
Si el fondo de pantalla no se adapta al tamaño de vuestro teléfono, podéis utilizar Wallpaper Wizardrii para adaptarlo: abrimos la imagen, pulsamos Colocar y finalmente Ampliar a retrato. También podéis buscar otros fondos de pantalla de Gameboy en google ;)
Iconos
Tal y como siempre he dicho, con casi todos los Launchers puedes ir cambiando los iconos uno a uno. Podéis también cambiarlos con Icon Changer.
Y fin, cómo veis no ha sido taaaaaaaaaaaaaan difícil. Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.
Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí
El Androide Libre: Crea tu propio Androide