Rocket League es un juego para consola y PC que parte de una premisa que parece simple: hay que meter el balón en la portería usando un coche. Este año Rocket League Sideswipe ha llegado a Android, y por primera vez, puedes disfrutar de este gran free-to-play en tu móvil. Nosotros lo hemos probado, y te contamos cómo ha sido la experiencia con este.
Manteniendo la esencia de Rocket League
Rocket League es un juego competitivo en el que te enfrentas —solo o acompañado— a otro equipo que trata de marcarte gol a ti. En PC y consolas, los controles del juego son en 3D, pero en esta versión son en 2D para que te adaptes mejor a los controles que se le pueden dar en un móvil, y lo cierto es que se agradece.
Con el dedo izquierdo podrás "crear" un joystick donde quieras con el que apuntarás en la dirección en la que te quieres mover, y con el pulgar derecho podrás pulsar en el botón del turbo o bien realizar un salto.
La portería no se encuentra sobre el suelo, sino que está en la pared, lo que facilita e incentiva las acrobacias y los saltos, que son una de las características más diferenciales del juego y que permiten lucir y emplear un mayor nivel de habilidad.
Personalización
Como sucede en la versión de escritorio, este juego es gratis, pero dentro de él puedes realizar compras que, si bien no harán que seas mejor o peor en el juego, te permitirán personalizar tu coche, desde la carrocería hasta los colores y animaciones sobre estos.
El coche no es lo único que se puede personalizar, sino que otras cosas como las animaciones al meter un gol o al acelerar también pueden ser cambiadas. De hecho, incluso puedes adquirir un pase de batalla.
Diferentes modos de juego
Aunque no cuente con tanta variedad como el juego para consola, Rocket League Sideswipe cuenta con 3 modos de juego diferentes que te permiten variar un poco cada vez que juegas. Es posible que lleguen algunos modos más con el tiempo.
Dos de estos modos consisten en partidas normales, pudiendo elegir que sean partidas contra un jugador o partidas por parejas, en función de si prefieres jugar solo o acompañado. Puedes formar equipo con tus amigos si les agregas.
Por otra parte, también existe el modo "Hoops", que básicamente consiste en cambiar las porterías por canastas de basket en las que tendrás que meter el balón. Parece más difícil de lo que es, aunque es cierto que hay que tener cierto nivel de habilidad.
Cómo descargar en Google Play
Descarga Rocket League Sideswipe en Google Play de manera totalmente gratuita si quieres probar el mítico juego en tu móvil. Este cuenta con compras dentro de la aplicación, aunque podrás personalizar tu coche también mediante las recompensas gratuitas.
Te puede interesar
- Ya puedes jugar gratis a GRID Autosport, el juego de carreras ultra realista
- Thetan Arena, el MOBA con ataques épicos del que no te cansarás
- Juega a los 5 juegos gratis de Netflix antes que nadie: Stranger Things 3 y más
- Everdale es el nuevo juego de Supercell dedicado a la construcción colaborativa