Con el número tan inmenso y creciente de Pokémon como existen podríamos pensar que las principales novedades en sus juegos vendrían por aumentar el número de monstruos de bolsillo. Pero no: en The Pokémon Company han tenido una idea mejor para su próximo juego móvil. Porque, si en Pokémon Go nos premiaban con andar, ¿por qué no premiarnos también por dormir?
Bajo la premisa de incitar al buen descanso, Pokémon Sleep aterrizará en los smartphones premiando al jugador conforme a las horas que logre descansar. No está demasiado claro su funcionamiento ya que aún no se mostraron demasiados detalles, pero sí se sabe cuándo llegará a los smartphones: 2020.
Pokémon Sleep, entrena a tus Pokémon mientras duermes haciendo uso del móvil o de un nuevo accesorio
El juego ha sido presentado esta noche entre otras muchas novedades del universo Pokémon. Pronto podremos guardar las partidas en la nube gracias a un nuevo servicio llamado Pokémon Home: es un servicio apto para Switch, iOS y Android. Además, habrá nuevo juego de Detective Pokémon para Switch y tendremos Pokémon Masters, un nuevo título basado en las series de RPG y que llegará a móviles a lo largo de este 2019.
Siguiendo con el tema que centra este artículo, que es el de Pokémon Sleep, el juego busca mejorar el descanso de los jugadores a base de premiar con las horas de sueño. Para ello se utilizará el móvil para registrar el tiempo de descanso gracias a los sensores del teléfono. No se sabe cómo funcionará, pero seguramente sea algo similar a lo que consiguen apps como Sleep as Android: según sea de reparador el sueño nuestros Pokémon estarán mejor o peor entrenados. Además, tendremos disponible un nuevo accesorio.
The Pokémon Company vuelve a aliarse con Nintendo para desarrollar Pokémon Go Plus +, una pulsera que sirve para monitorizar los paseos de día (Pokémon Go) y para registrar el sueño de noche (Pokémon Sleep). Emparejada con el smartphone compartirá la información por Bluetooth; bastando con dejarla bajo la almohada para que registre todos los parámetros de descanso. Será la evolución de la primera pulsera, Pokémon Go Plus.
Aún queda para ver en nuestros móviles Pokémon Sleep, también para conocer más a fondo cómo funcionará su mecánica. Seguramente el juego esté asesorado por Snorlax: justo esta semana pueden encontrarse estas criaturas durmiendo a lo largo de Pokémon Go.