Los móviles se han convertido en una de las plataformas de juegos más importantes. esto no es sólo gracias a los juegos mas potentes y avanzados, que dan caché a los sistemas móviles, sino a los juegos más sencillos.
Los juegos casuales son muy importantes en Android. Los usuarios cada vez valoran más poder jugar partidas rápidas en un momento de espera o mientras va en trasporte público.
Para esos escenarios se han pensado juegos como Donuts Drift, que nos permitirá derrapar sin fin obteniendo puntos mientras giramos en torno a unos elementos en forma de toroides, más conocidos como donuts.
Estética y manejo muy sencillas
Lo primero que destaca de este juego es el color. O mejor dicho, la ausencia del mismo. Toda la interfaz es en blanco y negro y son pocas las opciones que tenemos, más allá de poder quitar el volumen o pagar por quitar los anuncios.
El protagonista del juego será nuestro coche, que controlaremos pulsando en la parte derecha o izquierda de la pantalla para que se mueva en esas direcciones. Si dejamos más tiempo pulsado en un lugar, el coche empezará a derrapar en esa dirección y deberemos controlar nuestro vehículo haciéndolo derrapar en torno a un donut como veis en las imágenes.
Alrededor de esos elementos hay iconos que debemos recoger para obtener dinero con los que conseguir nuevos vehículos. Si lo hacemos de forma perfecta, con un derrape limpio, en los siguientes donuts se nos regalarán los puntos de valor que hemos comentado.
Entre donut y donut puede que aparezcan filas de coches que tendremos que esquivar, todo antes de que se nos acabe la gasolina y tengamos que parar.
Este juego es gratuito pero tiene un banner de publicidad en la zona inferior y vídeos cuando acabamos las partidas. Podemos quitarlos haciendo un pago de 3.49 euros.