La calidad de los juegos en los móviles cada vez es mayor. Esto no quiere decir que propuestas sencillas y simpáticas no puedan triunfar y un ejemplo de ello es Love Balls, un juego de puzles que ha llegado a tener un millón de descargas en la tienda de Google.
Al contrario de lo esperado no es un juego innovador pero sí sencillo de usar y adictivo. La idea de tener que juntar dos bolas enamoradas mediante nuestros dibujos no parece muy atrayente pero creednos, lo es.
Juego muy sencillo
Para lograr unir las dos bolas tendremos que dibujar estructuras en la pantalla que logren que se toquen mientras impidan que caigan al vacío.
Estas estructuras interactuarán también con las piezas fijas del escenario, en las que podremos apoyarnos. La gravedad y la física del juego son clave a la hora de pensar cómo podremos terminar cada fase.
En cada una de ellas podremos realizar varios trazos pero es importante saber que cuando terminemos de dibujar el primero el tiempo correrá y la gravedad hará su efecto. Esto es importante porque tenemos que impedir que las bolas caigan o se bloqueen.
Si sucede algo de esto podemos reiniciar el juego pulsando en la flecha circular de la esquina superior derecha. Junto a ella en ocasiones aparecerá una bombilla, que nos dará pistas para pasar de escenario, por si nos hicieran falta.
Gratis pero con bastante publicidad
Love Balls es un juego gratuito pero tiene anuncios que se mostrarán cada pocas fases que acabemos. Además, tras cada partida podremos duplicar la puntuación viendo un vídeo.
Al contrario que otros juegos, Love Balls no obliga a tener la conexión a internet activada por lo que si queremos podemos poner el terminal en modo avión y jugar sin interrupciones. Esto es de agradecer sobre todo si vamos a estar mucho tiempo jugando.