En HearthStone están de celebración por el lanzamiento de la ultima expansión, El Bosque Embrujado. Más de 100 cartas, nuevas mecánicas como Embestir y Eco e incluso nuevos héroes.
Es por eso que quizás a algunos jugadores se les haya pasado por alto una nueva opción con la que podremos pedirle prestado un mazo a uno de nuestros amigos en el juego para poder probar cartas que no tenemos.
Cómo pedir prestado un mazo de HearthStone
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para poder pedir un mazo prestado tenemos que ser amigos en el sistema del otro jugador. De esa forma se impide que se inoportune a otros jugadores.
De hecho para poder pedirlo lo que hemos de hacer es empezar un desafío amistoso, retando a uno de nuestros contactos, ya sea a un duelo estándar o a uno en modalidad salvaje.
Cuando se nos pida elegir un mazo para el combate veremos que en la parte inferior hay un botón nuevo para pedirle prestado un mazo a nuestro rival.
Si lo acepta podremos usar cualquiera de los mazos que tenga creados nuestro contacto aunque esa cesión sólo servirá para esa batalla.
Sólo en desafíos amistosos
Esta mecánica sólo se puede usar en enfrentamientos amistosos, algo lógico ya que la idea es que podamos probar algunos mazos antes de crear los nuestros.
Dado que habrá muchos nuevos y que las mecánicas de los mismos variarán debido a la rotación de cartas que se da con motivo de El Año del Cuervo, es una manera de conocer el funcionamiento de nuevas cartas y mazos sin tener que creárnoslos.
Obviamente esto no se podrá usar en el Ladder o juego con rango dado que desvirtuaría las posiciones al tener acceso a mejores mazos sin haber gastado recursos en ellos.