Unir puntos, uno de los juegos más clásicos que existen. ¿Por qué no darle la vuelta?
Esta idea ya ha sido confeccionada en forma de juego llamado Link Island. Un título nuevo y poco conocido en la Play Store que basa su funcionamiento en el conocidísimo juego de unir puntos, pero enfocado de forma distinta. Además, podrás poner bonita una isla para ti solo. ¿No te atrae la idea?
Link Island: cuando unir puntos no es suficiente
Link Island es un juego que consiste en dos términos: unir puntos y mejorar tu isla. Posees un terreno en el que a medida que vayas avanzando, podrás desbloquear cosas para añadir a tu isla de forma automática. Vendrían a ser como los bloques de niveles propios que vemos en otros juegos de Android.
Por lo demás, el funcionamiento del juego es simple: hay que unir dos puntos de un mismo color en un tablero. Lo curioso es que, en vez de trazar la misma línea que debería unirlos, tendremos que construirla.
Las líneas ya están trazadas, pero tenemos que hacerlas girar (al estilo baldosa) pulsando sobre ellas para que se unan unas a las otras. Es un concepto diferente de un juego que ya conocemos, y realmente es ingenioso. Aunque hay que decir que los niveles no son excesivamente difíciles, por lo que lo completarás bastante rápido.
Por lo demás, tenemos una estética muy minimalista y al estilo «Material» muy propia de Android. Quizás la sobriedad del resto de los componentes de la interfaz nos deje algo fríos, pero por lo menos tenemos un diseño algo más trabajado que sus hermanos en la Google Play.
Un juego demasiado freemium
El gran fallo que le veo a este juego es que, enfocado tal y como está al estilo casual, tiene un concepto freemium demasiado agresivo. Tendremos unas pistas en el caso de que nos quedemos atascados que podremos obtener viendo publicidad o cómo no, pasando por caja.
Pero esto contradice el propósito de Link Island. Para empezar, los movimientos no mejoran la puntuación, por lo que puedes tardar mucho pero si consigues avanzar, no pasa nada. ¿Entonces, por qué pagar por pistas? Y por supuesto, la dificultad no es tan alta como para necesitar de ellas.
Link Island, enfocado al juego casual, tiene un carácter freemium demasiado presente
Entiendo que los desarrolladores quieran recaudar. Este juego acaba de empezar en la Google Play Store y es lógico que quieran beneficios. Pero esto tendría más sentido en un juego en el que dichos progresos dependieran directamente de su jugabilidad. Pero bueno, si quieres echarte un rato relajado y no quieres acabar en uno de esos juegos del estilo tan mal diseñados… Link Island es tu solución.