El fontanero preferido de todos estará en nuestros móviles, aunque será una espera algo tediosa.
Y como en El Androide Libre sabemos que sois unos jugones ansiosos de la velocidad (o no) para suplir la espera de que por fin Mario aterrice en nuestros móviles te traemos 5 trepidantes juegos de conducción con los que poder entretenerte mientras.
Por supuesto, no todos los juegos de la lista se asemejan al formato divertido y «familiar» de Mario Kart, y puede que muchos los conozcáis. Pero nunca viene mal repasar los mejores juegos de conducción para Android y echarte unas carreras. ¡A correr!
Angry Birds Go!
Empezamos con la variante de Mario Kart más similar sin lugar a dudas: Angry Birds Go!. Toda franquicia con cierto nivel de fama debe tener su juego de karts, y los pájaros más locos de Android no podían estar sin la suya. Además, lo más importante es que de todos los juegos de la lista, Angry Birds Go! es el más parecido de todos al juego original del fontanero de Nintendo.
No tiene más explicación que esta: juegas con los pájaros icónicos de Angry Birds a carreras de karts. Al igual que en el Mario Kart original, puedes usar power ups para potenciar tu ventaja y puedes «fastidiar» a tus rivales para adelantarles. Lo que realmente atrae de este título no es tanto su jugabilidad, sino su calidad gráfica.
Angry Birds Go! disfruta de unos gráficos excelentes para ser un juego de móviles. Las carreras son trepidantes y la sensación de velocidad es muy buena. Quizás no llegue a las cuotas de diversión que nos otorga Mario Kart, pero por lo menos nos dará muchos momentos de diversión mientras esperamos a nuestro fontanero favorito.
Angry Birds Go! está disponible en la Google Play Store completamente gratis. Claro está, tendremos el clásico sistema freemium con pagos dentro del juego además de tener que realizar una pequeña descarga al iniciarlo. Pero merece la pena si te gustan los juegos de carrera y siempre has tenido amor por estos pajarracos.
Beach Buggy Racing
Seguimos a todo gas con un juego que muchos conoceréis: Beach Buggy Racing. Un título de Vector Unit que ha tenido bastante éxito en plataformas móviles, incluso acabando en consolas como PlayStation 4. Puede que no sea el juego más elegante de todos, pero la verdad es que el trabajo que tiene por detrás es curioso.
No tiene más misterio, es prácticamente igual que Mario Kart. Manejamos un coche, tenemos que adelantar a nuestros rivales (o superar los objetivos) y podremos recoger power ups en mitad de la carrera o para potenciarnos o para inhabilitar a nuestros rivales. La clave de este juego es que supera en calidad gráfica incluso a Angry Birds Go!.
Los escenarios están muy bien hechos, la manejabilidad de los coches es muy realista y los power ups son divertidos y variados. Este juego engancha con un par de carreras y te incita a seguir jugando a medida que vas completando carreras. Podemos mejorar nuestros poderes, nuestro coche… Todo lo que hemos visto en el género de los karts está en Beach Buggy Racing.
Beach Buggy Racing está disponible en la Play Store, aunque al igual que Angry Birds Go!, busca ser rentable con aspectos freemium. Afortunadamente esta característica no es tan notoria en este juego, por lo que podrás disfrutar de verdad echándote unas carreras con este título.
Vertigo Racing
Estamos que no paramos. Que se lo digan a Vertigo Racing, el siguiente integrante de nuestra lista. Un juego que si bien es bastante diferente a los demás que veréis en esta lista (sobre todo al Mario Kart), su estilo vintage y su concepto lo hacen un rival digno de estar en tu móvil Android.
El juego funciona de una manera distinta a lo establecido. Manejaremos un coche especial pudiendo sólo acelerar o frenar. El coche girará automáticamente, y tenemos que controlar la velocidad del coche para que llegue a las estaciones de servicio y de paso que no estalle en mil pedazos chocándose contra las rocas o los árboles.
Y el juego es bastante difícil. El hecho de no controlar el juego y depender sólo de la velocidad es bastante confuso a veces, y mejorar el coche para que no sea tan difícil de manejar es algo costoso. Pero el estilo «vintage», la estética ochentera y los gráficos distintos a lo normal hacen que este juego sea un gusto para la vista, sobre todo en pantallas AMOLED.
Vertigo Racing está en la Google Play Store gratis, y te animamos a probarlo. Si quieres probar algo nuevo y perder un poco los ratos libres intentando sobrevivir más que ganar carreras, este es tu juego.
Asphalt 8: Airborne
Estamos ya cerca del final, y no podíamos dejar sin su mención al archiconocido Asphalt 8: Airborne. Este juego exitoso de la casa Gameloft se ha consolidado como uno de los juegos con más calidad de todo Android y sobre todo por ser un test perfecto de rendimiento para teléfonos. Debido a su apartado gráfico, viene perfecto para comprobar la potencia a la que puede rendir un Android.
Y aquí no se necesita demasiada explicación, ya que o lo conoces o lo entiendes: es un juego de carreras al más puro estilo «A Todo Gas». Carreras con una velocidad trepidante y óxido nitroso para potenciarnos. Le sumamos una serie de piruetas y combos y tendremos un Asphalt (como siempre han sido) destructivo y rompedor con sus rivales.
Aunque está claro que hay pegas. Por una parte, necesitarás un dispositivo algo potente para jugar sin inconvenientes a este juego, aparte de necesitar descargar una serie de datos de más de 1GB. Tenlo en cuenta. Pero si por otro lado cumples dichos requisitos, este juego es el abanderado por excelencia en las carreras de Android.
Real Racing 3
Acabamos con un «must-have» de juegos de conducción en Android. Muchos conoceréis a Real Racing 3, el simulador de carreras profesionales por excelencia. Es un juego que quizás peca de sobrio, pero lo incluyo para todos aquellos que busquéis un juego de conducción en Android pero que no tenga tintes tan extremos como Asphalt 8.
Poco hay que decir sobre Real Racing que no se intuya. Es un juego en el que compites en circuitos cerrados con coches de lujo, deportivos, fórmulas uno… ¿Recordáis Gran Turismo? Este sería su equivalente en Android. Aunque hay una pega importante, y es que su publicadora es Electronic Arts.
No tengo nada en contra de EA personalmente, pero todos sabéis su política de pagos en app. Como no podía ser de otra forma, esto se repite en Real Racing 3, suponiendo una experiencia bastante empañada por la obsesión de la empresa por incluir pagos de una forma tan «agresiva». Si saltáis este detalle por alto, Real Racing es un gran juego con una buena estética y una muy buena calidad gráfica.
Finalizo diciendo lo mismo que os dijimos con Asphalt; es un juego que requiere de cierta potencia. Por lo tanto, si tenéis un gama media o un gama alta no tendréis problema para conseguir una experiencia de juego muy satisfactoria. Podéis descargar Real Racing 3 en la Google Play Store.