Líneas por aquí, y colores por allá. Si eres capaz de unir estas dos ideas de forma lógica, tendrás a Linia.
Eso es lo que os traemos hoy. Linia es un juego de Android ultra-minimalista (en oferta gratis en Google Play a día de hoy) que une dos ideales distintos pero algo parejos: las líneas y los colores. O te encantará o lo odiarás, pero está claro que Linia no te dejará indiferente.
Linia y la armonía de los colores
Lo primero que notamos al iniciar Linia es que es un juego ultra-minimalista. No hay apenas nada que toquetear, salvo el menú de inicio y un escueto botón de atrás. Como en otros juegos de su estilo como Rop, los niveles irán agrupados en bloques y aumentarán en dificultad a medida que los vayamos resolviendo.
Los puzzles son extraños. Tendremos que dibujar una línea de un lado a otro de una figura con varios colores. Tendremos que conseguir que esa línea toque los colores mencionados en la secuencia exacta para salvar el nivel. No sé si me he explicado bien, a si que tenéis una imagen a continuación.
Arriba nos saldrá la secuencia que tenemos que conseguir. En este caso, tendremos que dibujar la línea y esperar a que la línea (antes de vaciarse) siga la secuencia que en este caso es rojo, blanco, amarillo y rojo de izquierda a derecha. Y parece que no, pero es bastante difícil. A esto se le suma que las figuras se van moviendo y tenemos que sincronizarnos con esta y con la línea en cuestión.
Y no tenemos más. Esto es Linia. Tendremos que seguir completando niveles y no habrá nada más. La estética de todos los niveles es prácticamente la misma (cambiando de formas por supuesto) pero con los mismos esquemas de colores y ambientación. ¿Excesivamente sobrio? No lo sé. A lo mejor a Linia no le hace falta demasiado más para ser tan extrañamente… bello.
Linia peca de excesiva sobriedad, pero puede que tampoco le haga falta
A mí personalmente me gusta. Linia no pretende ir a nada más. No tenemos publicidad ni mejoras. Dependemos de nuestro sentido de la lógica y de la paciencia para resolver los puzzles y dada su dificultad, pondrá a prueba nuestro aguante con este juego intelectual. Un reto que pocos juegos de Android llegan a plantear.
La poca música que hay es relajada y tranquila, y los bloques de niveles se van desbloqueando con relativa dificultad. Es un juego para estar relajado en un momento en el que tu único amigo es tu teléfono y tan solo necesitas un juego casual. Aunque claro, depende de si estás dispuesto a pagar lo que vale.
Linia es un juego de pago. Está disponible en la Google Play a un precio de 1’99 euros. Ahora mismo está en oferta y esta acabará tarde o temprano. ¿Estaríais dispuestos a pagar por este título tan único? Yo personalmente sí. Pero depende mucho de tu gusto sobre el minimalismo y de lo que busques en un videojuego de Android. Por lo demás, es una recomendación que os traemos desde El Androide Libre.