Divertirse jugando y a la vez ser solidario con los demás, esa es la premisa de este juego español llamado Aliens in Chains.
Vivimos una época en la que los juegos nos llegan como un puzle, por piezas. Ya sea de ordenador, consola o un dispositivo móvil, normalmente hay que pagar por contenido adicional si quieres la experiencia completa.
Si hablamos de los juegos en dispositivos móviles, tenemos casos para todos los gustos. Desde el juego totalmente gratuito, hasta los que bajo una apariencia de gratuidad esconden que debemos «comprar para ganar«.
Aliens in Chains, solidaridad divertida
Nos encontramos ante un caso especial, una «anomalía» por así decirlo, ya que hablamos de un juego que podemos disfrutar gratuitamente y sólo haremos uso de las compras integradas si somos unos impacientes.
Lo que hace especial a nuestro protagonista es la campaña que ha iniciado este mes de Noviembre. Una campaña en la que disponemos de un nuevo personaje para ayudar a salvar la galaxia
Este personaje es nada más y nada menos que el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. Gracias a ello, no solo salvaremos la galaxia, sino que ayudaremos a recaudar fondos para las personas sin hogar.
Un juego adaptado a la solidaridad
La mecánica de juego sigue siendo la misma que la originalmente planteada, pero se han adaptado ciertos elementos, además de añadir al Padre Ángel como un personaje seleccionable.
Como hemos comentado, el juego contiene compras integradas para desbloquear movimientos extras o recargas especiales, dichas compras irán directamente a la contribución con Mensajeros de la Paz.
No sólo de pagos vive la solidaridad y en Liquid Games han adaptado el juego para que cada vez que un jugador supere un nivel, complete las misiones, se una a un torneo o invite a sus amigos a jugar. Todas esas acciones estarán también contribuyendo con la ONG.
Todo el dinero recaudado será donado íntegramente a Mensajeros de la Paz
Se han añadido dentro del propio juego lo necesario para conocer todo sobre dicha organización, además de poder contactar con ellos. Todo este movimiento solidario se llevará a cabo hasta el día 30 de noviembre.
Puzles llenos de diversión
Hablando estrictamente del juego, más allá de su movimiento solidario, estamos ante un juego de puzles. Disponiendo de más de 400 niveles que nos aseguran diversión para bastante tiempo.
El juego además tiene su vertiente social, en la que podemos competir con nuestros amigos de Facebook, inscribirnos en torneos en los que según nuestra posición iremos desbloqueando premios.
No hay excusas para no darle una oportunidad a este juego, es gratuito, lleno de niveles, divertido, español y además solidario. Recordad que durante este tiempo se estará usando la etiqueta #AlienSolidario.