A veces menos es más. Por lo menos que le pregunten a Bart Bonte, el creador del juego que te traemos hoy: Yellow.
Llevamos hablando últimamente de juegos de carácter minimalista, que prueban que no siempre se precisa una gran ostentación para ser un buen juego. Hay veces que este minimalismo se interpreta de maneras misteriosas como en Obelisk o de forma burda, como en Sé Como José 2. Pero otras, el minimalismo llega hasta niveles totalmente extremos, en los que sólo necesitamos un color. Hoy os hablamos de Yellow, una creación de Bart Bonte que seguro te intrigará.
Yellow: puzzles, sencillez y amarillo (mucho)
Lo siento, necesitaba mencionar a Los Simpsons. Ya veréis por qué. No nos extenderemos demasiado en Yellow debido a que es sencillamente imposible hacerlo. Creo que en mi larga trayectoria no me he encontrado un juego tan simple y a la vez tan enrevesado. Porque sí, sabemos que es un juego basado en un color. ¿Pero qué debes hacer con esta premisa? Lo que a muchos nos gusta: puzzles.
El cometido de los niveles es rellenar la pantalla del color favorito de Los Simpsons con diversos puzzles que debes resolver. Tienes 50 niveles de puzzles que simplemente se basan en esto, y aunque pueda parecer una premisa algo aburrida, el juego está teniendo mucho éxito y tiene una nota de 4’8 estrellas en la Google Play Store. Su estilo único, sobrio y elegante hacen que los jugadores se enamoren de Yellow.
Hay muchas posibilidades. Ya sea botones, deslizamientos… La clave es llenar el nivel de amarillo. Podrás recibir pistas mirando un pequeño anuncio. Forma ingeniosa de incluir publicidad, ya que esta no se manifiesta generalmente en la interfaz. Menos mal, porque si no arruinaría el ambiente. La cuestión es que Yellow explota su mayor baza para enamorar al jugador, la cuál es el minimalismo. El amarillo y el negro predominan en una combinación sobria pero intensa.
Freemium sin ser freemium
Como bien hemos comentado, Yellow es «freemium», pero sin serlo. Tienes publicidad, pero sólo si vas a usar una pista, cosa que no necesitarás por lo menos en los primeros niveles. Ya avisamos que la dificultad no es que sea baja, siendo progresiva en toda la totalidad de sus 50 niveles. Tenéis vicio para rato, y más si os gusta este tipo de juegos. A mí me ha encantado, personalmente.
Puedes encontrar Yellow en la Google Play Store totalmente gratis, y no tendrás que efectuar pagos en la aplicación. Un título sencillo, muy simple y que pondrá a prueba a esos eternos aburrimientos en los que coges el móvil para abrir cualquier juego que tengas. Además, el amarillo es un color bonito. ¿No crees? ¿No? Bueno, vale.