Pokémon GO sigue en su empeño de mejorar el juego con novedades en su interfaz y planteamiento. Con la última actualización se solucionan errores en las incursiones y otros detalles menores.
El primer año con Pokémon GO entre nosotros ha transcurrido sin que el juego haya evolucionado como esperaban en Niantic. El éxito les impidió añadir las mejoras que querían los desarrolladores, pero ahora están en vías de recuperar el tiempo perdido. Una muestra es la última actualización que acaba de llegar al juego.
Las incursiones son la mayor novedad de los últimos meses. Estas no se implementaron de manera 100 % correcta, por lo que a Niantic le ha tocado actualizar. Y aprovechando la ocasión incorporan un montón de novedades con las que enriquecen desde la interfaz a la experiencia de juego.
Pokémon GO recibe la versión 0.69.0 incidiendo sobre las incursiones
Muchos entrenadores se han frustrado con las incursiones: a menudo resulta imposible completarlas pese a que el tiempo no haya expirado. Niantic lo soluciona con la actualización, de ahí que sea especialmente importante si acostumbras a utilizar las incursiones.
Varios errores más se han corregido, incluido uno por el que los Pokémon no regresaban al entrenador una vez el gimnasio había sido vencido. Y como no todo son soluciones de bugs Niantic aprovecha para retocar algunos aspectos de Pokémon GO:
- Ahora podemos girar el disco de los gimnasios al completar una incursión.
- Podemos enviar bayas a los Pokémon de los gimnasios desde la pantalla de información de la Pokédex. Podremos darles bayas incluso cuando están motivados al completo.
- Podremos buscar por nombre en nuestra colección de Pokémon. Y si entramos en la información veremos con qué tipo de Pokéball se capturaron.
Como ves son novedades mínimas que contribuyen a la mayor estabilidad del juego. Si hace tiempo que no juegas a Pokémon GO te recomiendo que lo pruebes: las incursiones y los nuevos gimnasios merecen volver a la patrulla con realidad aumentada. Y si quieres probar esta actualización puedes esperar a que llegue a la Google Play o descargar directamente la Apk desde Apk Mirror.