MoonKid es un nuevo juego casual con una ambientación muy especial. Recreado en la oscuridad de la noche, tendrás que defender a la luna recogiendo estrellas.
Hay juegos sencillos que tienen una magia especial, ya sea por su planteamiento o por su ambientación gráfica. Títulos como MoonKid, por ejemplo. Nos recomendaron la prueba de este nuevo juego desarrollado por un equipo español y ahora pasaremos a recomendarlo nosotros: sencillo en la mecánica y con un estilo muy imaginativo.
Nos recordó en cierta medida a El Principito de Saint-Exupéry. La luna en primer plano, un niño paseando por su superficie redonda, estrellas recorriendo el cielo y poniéndose al alcance de los dedos de nuestro protagonista… Y, por desgracia, personajes tan malignos como oscuros empeñados en romper la magia de la noche.
Defiende la luna de los oscuros
Esta es la premisa: en MoonKid te convertirás en el defensor de la luna. Brillante, redonda, impoluta al inicio de cada partida… Acabará llena de arañazos hasta que, al final, estalle en pedazos. Si no lo impides, claro.
Encarnaremos a un pequeño héroe armado con una capa roja y con la capacidad de saltar para recoger estrellas. Consigue todas las que puedas porque te van a hacer falta: son el único arma para defender a la luna de los oscuros. La recogida es sencilla: da hasta tres saltos encadenados para separarte de la órbita de la luna; y regresa con el máximo número de estrellas. Pero ojo, porque como te pases de saltos perderás; aunque se recupera uno al atrapar una estrella o posarse sobre la luna.
MoonKid es un juego de planteamiento simple que no resulta fácil de dominar. La ambientación está muy bien conseguida, también el aspecto gráfico y el fondo sonoro con la melodía dominante de piano. La experiencia es muy positiva: se aprende rápido a jugar pero no tanto a mejorar.
Defender la luna de sucesivas hordas de oscuros, recoger el máximo de estrellas sin salirse de la luna… ¿Cuál será tu máxima puntuación? Descúbrelo descargando MoonKid, un juego que vale la pena probar.
Gratuito y lleno de frescura
No hace falta mucho más para que vayas a por la descarga: no te costará nada. Eso sí, MoonKid incluye publicidad, aunque a nosotros no nos ha salido durante el tiempo de pruebas. Y dicha publicidad se puede quitar con una compra dentro del juego cifrada en los 1,99 euros.