Sobre gustos no hay nada escrito, pero es innegable que a muchos de nosotros nos encantan las cosas sin sentido. Y cuanto más aleatorio sea todo, mejor. Si es que a veces somos muy pillines, y no podemos evitarlo. ¿O es internet el que nos ha convertido en esto?
No son pocos los juegos de la Google Play que han sufrido «la magia» de internet. Lo aleatorio vende, y es algo que es innato, pues si nos fijamos en algunos juegos con algo de repercusión de este género tienen cientos de miles de descargas, teniendo legiones de seguidores que buscan saciar su hambre de absurdez. Y si eres amante de lo ilógico te presentamos unos cuantos juegos locos de los más curiosos para que tu Android se convierta en un festival del humor. O no. Bueno, da igual. ¡Comencemos!
Burrito Bison: Lucha Libre
Burrito Bison es un juego del que ya os hablamos hace un tiempo en una de nuestras recopilaciones de la semana y tengo que decir que este juego es de los pocos que por mucho que los juegues, no evitarás que se te quede una cara de loco incluso al pasártelo. Porque cuando mezclas ositos de gominola mutantes, un luchador mexicano y artilugios inspirados en el propio Gandalf y te sale bien, alguien debe hablar de ti.
El funcionamiento del juego es… ¿sencillo? Lo explicaremos rápidamente y sin dolor: eres un combatiente de lucha libre que, al ir a comprar, unos ositos de gominola mutan y pretenden destruir su amada ciudad. Nuestro héroe, valeroso, debe enfrentarse a uno de sus líderes lanzándose contra él y en el vuelo, avanzar aplastando ositos. El típico juego tipo Jetpack Joyride que necesitas alcanzar la mayor puntuación para conseguir recompensas. Y si no me habéis entendido, mejor será que lo probéis, puesto que una imagen vale más que 1000 palabras. ¿O no?
Ookujira, la Ballena Gigante
Ookujira tiene un pequeño problema para mí: no sé cómo explicaros esto. Si realmente os gusta lo absurdo, vais a alucinar con, posiblemente, lo más absurdo de toda la Play Store. Porque ya no estamos hablando de que tenga gráficos decentes, o de que mezcle zoología con ciencia ficción. Estamos hablando de surrealismo puro y duro. Así.
Mezcla zoología adorable y ciencia ficción y tendrás visitas aseguradas
Nuestro cometido es controlar una ballena gigante que ha tenido la grandiosa idea de postrarse como la libertadora de la humanidad, librándonos del yugo de la raza alienígena que nos ha invadido a nosotros y a nuestro mundo. O lo que es lo mismo: somos un cachalote pegando brincos por los edificios de la ciudad machacando aliens. Y con cara de felicidad absoluta, además de tener unos gráficos adorables y «cuquis.» Si eso no es motivo para probar este juego aunque sea para reírte, tiro la toalla. O a la ballena.
Ninja Spinki Challenges!!
Seguro que recordáis el turbio suceso de Flappy Bird, el juego que arrasó en Android de tal manera que hasta fue la inspiración del easter egg de Android 5.x Lollipop y 6.0 Marshmallow y que por motivos de acoso retiró el título de la Play Store. Pues ha sido hace poquito que ha vuelto a las andadas a reventarnos el día con su nuevo título: Ninja Spinki Challenges!!! Qué manía con poner tantos signos de exclamación…
¿Recordáis los juegos de Wario Ware basados en micro-niveles consecutivos? Pues este sigue la misma premisa. Vas haciendo retos consecutivamente de manera aleatoria manejando a un adorable ninja que debe superar las pruebas. ¿Y por qué lo meto en esta lista? Por su frenetismo y por lo absurdas que son muchas de las pruebas. Sin dudas, no está de más probar este curioso juego, aunque ya está claro que no ha cosechado ni lo hará el mismo éxito que su predecesor.
Battle Ducks
Cerramos esta interesante lista de forma rápida, puesto que no me voy a alargar mucho con Battle Ducks, un juego tan extraño que lo he desinstalado a los 10 o 20 minutos de jugarlo. Y diréis: ¿por qué? Porque consiste en unos patos de aspecto muy chungo pegándose leñazos con armas enanas en un mundo circular que parece sacado de Yoshi’s Island. Es tan raro que apenas sabes por dónde vas y cuando quieres darte cuenta has muerto. Como dicen muchos: está bien probarlo por los «loles.»