Gameloft actualiza su saga Gangstar con un nuevo juego de mundo abierto cargado de problemas de compatibilidad y lags: Gangstar New Orleans OpenWorld.
Hablar de Grand Theft Auto en smartphones hace unos años era sinónimo de hacer referencia a Gangstar, la saga basada en el estilo sandbox de Rockstar que Gameloft adaptó a los dispositivos móviles. Aunque esto cambió cuando la propia Rockstar trajo los GTA a Android: además de revitalizar juegazos clásicos convirtió al smartphone en una plataforma excelente para los juegos de mundo abierto; relegando a Gangstar a un marcado segundo plano.
Gameloft, decidida a remendar sus errores, ha lanzado recientemente su Gangstar más completo hasta la fecha: un juego amplio y lleno de crimen virtual donde reina con magnificencia el mundo abierto. Aunque llega cargadísimo de problemas, especialmente de compatibilidad: de todos los móviles que tengo en casa, que son muchos, solo puedo descargarlo en el Samsung Galaxy S7. Muy mal, Gameloft.
Gangstar Gangstar New Orleans, enorme en extensión y plagado de retos
Gameloft ha querido abarcar demasiado con este juego, aunque logra su éxito en buena medida. El nuevo Gangstar ofrece toda la libertad de un buen sandbox con infinidad de localizaciones trasladadas desde Nueva Orleans. El mundo que podemos visitar desde el móvil es enorme, también el número de acciones a realizar: desde seguir la misión principal a «vagabundear» entre los retos que encontraremos tras cada esquina.
El apartado gráfico está a muy buen nivel, pero ofrece demasiado lag en las animaciones y a menudo apareen saltos en la acción a pesar de haberlo jugado en uno de los móviles más potentes que hay en la actualidad. Exige demasiado a nivel gráfico y se abandona ligeramente la historia, que puede resultar algo monótona.
Es muy buen juego siempre que puedas jugarlo. A pesar de ser un título gratuito, Gameloft protege la descarga impidiendo que pueda instalarse desde Apk al requerir licencia de instalación. Y este es un gran problema: tengo en casa un Huawei Mate 9, un Asus Zenfone 3 Deluxe… y ninguno es compatible a pesar de que son más que aptos y están actualizados en software. Inconveniente grave al que también se suman las compras in-app: algo abusivas si quieres exprimir a fondo el juego.
Si te gustan los sandbox y ya te pasaste todos los GTA, Gangstar New Orleans te va a entretener
Gameloft ha creado un gran juego en el que ha puesto más esfuerzo en que se vea que en poderse jugar. Realmente es abierto ya que brinda una experiencia completa y libre dentro del enorme mapa. Es gratuito en la descarga y lleno de compras dentro de la aplicación. Para colmo, solo podrás jugar si estás conectado a Internet.