El popular juego para iPhone y iPad Shadowmatic ha hecho su aparición en Android y nos trae multitud de rompecabezas con sombras chinescas.
A medida que pasa el tiempo encontrar propuestas innovadoras en lo que a juegos móviles se refiere es cada vez más complicado. Por eso cuando vemos que una llega al Google Play Store no podemos menos que alegrarnos.
Hablamos de Shadowmatic, un juego tipo puzle o rompecabezas en el que tendremos que darle muchas vueltas a las cosas para obtener una solución. Y hablamos figurada pero también literalmente ya que los objetos rotan para desentrañar misterios.
Sombras chinescas
En este juego tendremos varios objetos que pueden parecer informes y que proyectan una sombra contra una pared gracias a unos focos. Si vamos girándolos podremos ver cómo las sombras cambian.
Nuestra misión es encontrar el objeto oculto
Nuestra misión es encontrar una sobra que coincida con un objeto reconocible relacionado con el entorno.
Los gráficos son realmente espectaculares y como suele suceder en este tipo de propuestas la música acompaña a los mismos para crear una sensación bastante inmersiva.
Tendremos hasta 12 fases diferenciadas por sus conceptos, atmósfera y también música. En total son 100 los niveles que se encuentran dentro de esos 12 mundos. Tendremos elementos únicos y también algunas fases en las que jugaremos con dos elementos que proyectan formas independientes.
En la parte inferior veremos cinco puntos blancos que se irán encendiendo a medida que nos acerquemos a la solución. es muy útil cuando no sabemos cómo empezar y giramos de forma aleatoria las piezas.
Además en la esquina superior derecha en ocasiones nos aparecen los logros, que son figuras extrañas que hemos creado que no eran la que se buscaba pero son curiosas.
Si nos resulta demasiado difícil podremos recurrir a las pistas del juego aunque los desarrolladores nos recomiendan jugarlo sin esas ayudas.
El juego podemos descargarlo y probarlo de forma gratuita pero al igual que sucede en otras propuestas como Super Mario Run si queremos jugar todos los niveles tendremos que hacer uso de las compras dentro de la aplicación y pagar 3.49 euros.