La desarrolladora Chillingo ha lanzado un nuevo juego multijugador, WarFriends, donde crearemos un ejército y jugar contra nuestros amigos en tiempo real.
Hay algunas empresas creadoras de juegos a la que hay que prestar especial atención cuando lanzan un nuevo juego y Chillingo, de EA, es una de ellas.
WarFriends es un juego online multijugador en el que podremos combatir en un campo de batalla de la mano de nuestros amigos.
Estética simpática pero elaborada
El juego se desarrolla en diferentes campos de batalla, desde ciudades hasta el desierto, todo elaborado en 3D, con movimientos de cámara bastante impactantes, que nos sumergen mucho en el juego.
Multijugador dual
Podremos jugar contra otras personas en el modo 1 contra 1 o bien elegir un todos contra todos más multitudinario.
Creando un ejército
Para jugar deberemos tener a otros soldados de nuestra parte, pero también armas, muchas armas, desde drones a helicópteros pasando por paracaidistas y misiles.
Nuestra función será la de destruir a nuestros rivales, que se parapetarán detrás de escudos, igual que haremos nosotros, porque la vida es la vida.
Lo más curioso es que este es un juego en el que tendremos que ser rápidos y tener reflejos a la vez que pensamiento estratégico, para saber a qué disparar y cómo usar las cartas. Sí, cartas.
Aquí también hay cartas
Últimamente se está poniendo de moda el incluir crtas en determinados juegos, opciones que modifican el comportamiento de determinados elementos. WarFriends es uno de estos juegos y aquí podremos potenciar las armas o aumentar el tamaño de las cabezas de los personajes apra poder dispararles mejor.
Este juego podemos descargarlo gratis desde el Play Store aunque veremos compras dentro de la aplicación que dicen los desarrolladores que no son necesarias para una correcta experiencia, sólo opcionales. Eso sí, no veremos ningún anuncio.
Necesitaremos un dispositivo Android con la versión 4.1 o superior.