Los años 90 fueron grandes años para el mundo de los videojuegos. No son pocos los clásicos que han llegado a Android, y hoy os ofrecemos un recopilatorio con algunos de los mejores juegos clásicos a los que podemos jugar.

Crazy Taxy

Uno de los juegos más alocados que presentó Sega en su época dorada. El título llegó acabando los 90 (concretamente en 1999) y debutó en Dreamcast y en máquinas recreativas. En Crazy Taxi somos un Taxista cuya misión es recoger a los clientes y llevarlos a su destino en el menor tiempo disponible.

Se trata de un título genial para correr en coche como un loco, pero recuerda no conducir así en la vida real.

Super Pang

Otro de los juegos arcade más emblemáticos de los 90 es Super Pang. Se trata de un juego de 1-2 jugadores en el que aparecerán bolas que tendremos que romper con nuestro arpón, separándose en bolas más pequeñas, hasta que sean tan pequeñas que las podamos destruir.

Un juego realmente adictivo al que podremos jugar en nuestro móvil con botones táctiles. No es tan cómodo y perdemos la posibilidad de jugar con un segundo jugador, pero sigue siendo entretenido.

Tomb Raider

Uno de los logros de Sony fue el de irrumpir en el mercado de las consolas con exitazos como la Playstation original y la Playstation 2. Parte del triunfo de estas consolas residió en su catálogo de juegos, el cual llegó cargado de nuevas franquicias.

Tomb Raider fue una de ellas. En esta saga encarnamos a Lara Croft, una arqueóloga aventurera que viaja por el mundo buscando tesoros del pasado. Tanto el título original como su segunda parte se encuentran en Android.

Snow Bros

Otro juego bastante popular en el mundo de las recreativas fue Snow Bros. En este juego controlamos a unos muñequitos de nieve capaces de lanzar nieve. El objetivo consiste en acabar con los enemigos de cada nivel lanzándoles nieve hasta convertirlos en bolas.

Rayman

Otro de los clásicos que nacieron en los 90 no fue otro que Rayman, la franquicia que ha traído a Android juegazos como Rayman Adventures tuvo un comienzo, y a él podemos jugar en Android. Destaca por sus preciosos gráficos y una dificultad relativamente exigente, un juego que tener en cuenta para revivir a los clásicos.

Sonic the Hedgehog

Si Mario es el personaje más famoso del mundo del videojuego, podríamos considerar a Sonic como su archienemigo. En la época de los 90 los jugadores de consola no elegían entre Playstation o Xbox, sino entre Nintendo o Sega, ya que por un lado teníamos a Mario, y por otro a Sonic.

Sonic es un plataformas creado para los amantes de la velocidad, un juegazo para todos los públicos.

Metal Slug

Desde luego, una seña inequívoca de los 90 fueron las máquinas recreativas, ya que muchos de los mayores éxitos de la época surgieron aquí. El rey absoluto de las máquinas recreativas fue sin dudas Metal Slug, conocido por muchos como el mejor juego de recreativas.

Se trata de un juego de acción bélica en el que debemos acabar con un ejército. Su estilo artístico es de 10, su banda sonora es de 10, y su jugabilidad es de 10 (aunque con los controles en pantalla táctil es cierto que pierde bastantes puntos). La franquicia tiene bastantes títulos, aunque nuestra recomendación son los tres primeros.

Final Fantasy VI y VII

Los 90 también fueron una gran época para el RPG occidental, y Final Fantasy fue uno de los mayores exponentes del género. Seguramente podríamos recomendaros cualquiera de los títulos de la saga, ya que la mayoría son excelentes, pero seremos breves.

Los mejores Final Fantasy de los 90 fueron el VI y el VII (descartamos el IX, que salió en el 2000), y son una excelente recomendación para comenzar a jugar a la saga.

Carmageddon

Si Crazy Taxi ya os parecía una locura, esperad a probar Carmageddon, juego en el que el propósito final es desatar el caos en el coche, así porque sí. Se trata de un juego que en su día llegó cargado de polémica debido a su excesiva violencia.

No se trata de un juego apto para todos los públicos, pero si te gusta la violencia desenfrenada es uno de los juegos que merece la pena jugar.

Chrono Trigger

Además de Final Fantasy, fueron bastantes los RPGs Japoneses de gran calidad que llegaron al mercado. Otro de los grandes títulos de la época fue Chrono Trigger, juego con una historia fantástica y un diseño artístico de la mano de Akira Toriyama, artista famoso por haber creado el manga de Bola de Dragón.

Super Slam

Más allá del tema de los videojuegos, hoy también hablamos de un juego que si bien es reciente, merece estar con todas las de la ley en los juegos noventeros. Si naciste entre finales de los 80 y principios de los 90 seguramente hayas jugado a los tazos en el patio del colegio.

Un juego que cautivó a muchos niños y que ahora tenemos disponible como videojuego para nuestro móvil. Un juego cuanto menos, curioso.

Emuladores, la mejor forma de revivir los clásicos

¿No has encontrado en esta lista tu juego favorito de la infancia? Es bastante probable, ya que aunque sean muchos los clásicos que van llegando a Android, aún existen muchas joyas que el mercado no ha tenido la voluntad de recuperar.

Si quieres jugar a los juegos de esta gloriosa época, la solución más efectiva es a través de emuladores. Un emulador es un programa capaz de ejecutar juegos de plataformas antiguas en un PC, móvil o tablet. Retroarch es una de las mejores alternativas si buscas un emulador polivalente, aunque son muchas las propuestas existentes.

¿Qué consolas destacaron en los 90? Que recordemos, la Super Nintendo, Playstation, Sega Megadrive, Nintendo 64, Dreamcast (aunque su lanzamiento fuese a finales de la década), GameBoy Color o NeoGeo fueron algunas de las mejores plataformas que nos ha dejado.