Los pájaros más famosos de los dispositivos móviles vuelven en una nueva aventura, esta vez en forma de clon de Candy Crush. Angry Birds Blast es el nuevo juego que podemos descargar gratis en el Google Play Store.
Si hay algo que no podemos echarle en cara a los desarrolladores de Rovio es que no insistan en sus ideas. Hemos visto a los protagonistas de Angry Birds en casi cualquier situación posible. Han tenido ya más adaptaciones casi que el mismísimo Sonic.
Pero nunca hay demasiadas, han debido pensar en su cuartel general, así que se han sacado de la manga una muy parecida a Candy Crush y otros juegos similares, Angry Birds Blast.
Angry Birds Blast, destruye bolas del mismo color ¿te suena?
La forma de jugar a Angry Birds Blast es sencilla. Haces se nos mostrará un recuadro con multitud de globos de disversos colores. Podremos pulsar encima de ellos y siempre que haya dos o más del mismo color explotarán liberando a los pájaros que hay dentro.
En la parte superior izquierda tenemos las metas a lograr en cada fase, teniendo que liberar de esos globos a los protagonistas de la saga.
Para ello contaremos con una cantidad limitada de movimientos, que se nos mostrará en la parte central superior de la pantalla. Si no llegamos a los objetivos marcados con ese número de movimientos habremos fracasado en nuestro intento de avanzar.
Un camino con diferentes fases
El desarrollo del juego se organiza en un sendero por el que iremos avanzando conforme vayamos solucionando las diferentes pantallas que van apareciendo.
Podremos volver a jugar a las pantallas anteriores si por ejemplo queremos lograr las tres estrellas en cada una para obtener diversos potenciadores en el juego.
Tendremos hasta 250 niveles que seguramente aumenten con futuras actualizaciones y si no queremos perder el progreso de un dispositivo a otro podemos vincular nuestra cuenta con Facebook o Google Play Games.
Bombas, cohetes y más potenciadores
Estos potenciadores serán de diferentes formas. Por ejemplo, si estallamos cinco globos del mismo color aparecerá un cohete que al pulsarlo eliminar a una fila en horizontal o en vertical en función de la posición en la que se muestre.
Si por el contrario pulsamos en siete globos iguales aparecerá una bomba que nos permitirá limpiar un aria rectangular de la fase tocando encima de ella.
Este juego es gratuito y incluye compras dentro de la aplicación y si bien no tiene nada especialmente innovador con otras propuestas como la propia Candy Crush es divertido y os invitamos a probarlo.