Anda que no aterrizan juegos en la Google Play Store de Android, podríamos estar jugando sin parar durante milenios. Y como resulta imposible hacer una lista de todo lo disponible, que es una barbaridad, nos encargamos de elegir personalmente los mejores juegos Android que hemos probado la última semana.

Juegos gratuitos, algunos con una entrada casi simbólica y títulos con tanta calidad que bien merecen unos euros. Hay de todo para todos, como tiene que ser. Aunque eso sí: la diversión está más que garantizada. Comencemos.

Deus Ex Go

Resulta inevitable empezar con este juego. Apareció justo ayer por la Google Play Store después de que llevara tiempo anunciado. Como en los otros dos juegos GO de Square Enix (Hitman y Lara Croft), en Deus Ex Go veremos el universo característico trasladado a un tablero con carriles. Máxima sencillez en la mecánica y muy complicado en el avance.

Más de 50 niveles diferentes con los elementos habituales de Deus Ex, inteligencia a raudales, muy buenos gráficos con tres niveles de calidad para así adaptarse a cualquier smartphone… Y un precio de casi cinco euros. Aunque vale la pena, es muy buen juego.

Diffission

Deus Ex Go no es estrictamente un juego de puzzles aunque esté plagado de rompecabezas, pero Diffission sí que acerca bastante a lo que uno podría considerar como puzzle. Sencillo, con muy pocas acciones a realizar, divertido y necesitado de grandes dosis de ingenio. Y cortando al estilo Fruit Ninja.

En Diffission dispondremos de distintos niveles con figuras geométricas que deberemos partir en trozos. Basta con hacer un trazo para separar las partes; con una misión siempre en mente: completar los pedazos que hacen falta para avanzar de pantalla.

Splashy Cats

Entramos en el terreno de los free-to-play con un juego que se «inspira» ampliamente en Crossy Road; aunque con un gatito de personaje que debe salir de un río. No lo podemos evitar: nos encantan los juegos de salvar gatitos. Y Splashy Cats tiene lo suficiente como para hacer de cada partida un reto. ¿Hasta dónde llegaremos?

El juego es simple: basta con trazar sobre la pantalla la dirección a la que debe ir el gatito. El río tiene un cauce muy accidentado, por lo que la dificultad crecerá conforme avancemos. Entretenido para pasar un rato.

Zootrópolis archivos del crimen

El verano trae el calor y también el ocio. Demasiado en el caso de los niños, que necesitan mantenerse activos y con la mente despierta. ¿Cómo distraerles cuando estén fuera de la piscina? Zootrópolis archivos del crimen es un juego que, aparte de venir de la mano de Disney, ofrece los personajes de la película y un montón de casos donde hacer de policía.

Iremos avanzando por distintas escenas del crimen con un plano fijo debiendo buscar las pruebas, recogerlas y elaborar una teoría con la que averiguar qué ocurrió. Zootrópolis archivos del crimen es apto para niños de 3 años en adelante; aunque los adultos también se lo pasarán genial con él. Y con la película.

Red Bull Air Race 2

Sentaos en el asiento, abrochaos los cinturones, encended el motor y dejad que ruja entes de salir a la pista: Red Bull Air Race 2 pone en vuestro móvil los mandos de las carreras acrobáticas de aviones. No hace falta decir mucho más: es la continuación de uno de los mejores juegos de aviones que se pueden encontrar en la Google Play Store.

Manejo sencillo, entornos naturales extraídos de las carreras donde se disputa el premio Red Bull Air Race, torneos de clase, regionales y mundiales… Y toda la emoción de pilotar los aviones. ¿Hace falta decir más?

Para terminar, rematamos con una aplicación que, a pesar de no ser un juego, seguro que triunfa en vuestros móviles: Om Nom Toons. Las tiras animadas del famoso personaje de Cut The Rope recopiladas en una app. Son accesos directos a YouTube, pero se encuentran todos recopilados con una interfaz amigable y Om Nom de fondo. Con la garantía de un nuevo corto cada 2 semanas.