Her Story es, según sus propios creadores, «un juego sobre una mujer hablando con la policía«. A pesar de lo simple de su descripción, en su poco más de un año de vida este título indie se ha hecho con múltiples premios por todo el mundo, y ahora aterriza en la tienda de Google Play.
En Her Story nos ponemos en la piel de un investigador que se enfrenta a las grabaciones de vídeo de un interrogatorio realizado a una mujer británica en el año 1994. Esta mujer acude a declarar en relación a la desaparición de su marido, y nuestra misión no es otra que la de resolver el asesinato del hombre a través de siete entrevistas divididas en multitud de fragmentos de vídeo diferentes.
Her Story, investiga un asesinato a través de un interrogatorio
La mecánica de Her Story nos pone en la piel de un policía que tiene acceso a un ordenador conectado a una base de datos que contiene los fragmentos de vídeo de los interrogatorios. Tal y como podemos ver en este gameplay, nuestra misión consiste en navegar por el escritorio en busca de pistas que nos ayuden a encontrar al culpable del asesinato.
El único detalle discutible de la llegada de Her Story a la tienda de Google Play es que para adquirirlo tendremos que pasar por caja, desembolsando nada menos que 3,29 euros. Además, el juego está en inglés. Pero, si nos sobran algunos créditos en Google Rewards, este juego es una buena excusa para pulir nuestro nivel de inglés durante los meses de verano.